Desde pensiones hasta un aeropuerto ofreció en Vargas el candidato de la Derecha

Caracas, 25 Mar. AVN.- Un nuevo aeropuerto, una nueva autopista Caracas-La Guaira, un tren Caracas-La Guaira, dos puertos, planes de construcción de vivienda, que ya ejecuta el Gobierno Bolivariano; así como pensiones que ya reciben los adultos mayores, además de canchas, escuelas, hospitales y ambulatorios ofreció el candidato de la derecha, Henrique Capriles Radonski, este lunes en su visita de campaña a Caraballeda, estado Vargas.

La lista de promesas electorales, sin plan de gobierno, caracteriza el habitual discurso populista de Capriles Radonski. "Aquí va a haber plata para todo el mundo", dijo en Vargas, donde perdió por más de 24 puntos -Hugo Chávez obtuvo 61% frente a 37% de la derecha- en las elecciones presidenciales del 7 de octubre de 2012.

El gobernador del estado Miranda, entidad que duplica el promedio nacional del índice de homicidios y secuestros, también prometió seguridad para el Litoral Central.

Aseguró que no "politiza" este tema, antes de afirmar que Miranda no es el primera entidad en materia de inseguridad sino la tercera, y que representa 10% de incidencia delictiva en el país. Dijo que dos entidades gobernadas por el chavismo, el municipio Libertador (Caracas) y Vargas, están por encima del estado que él gobierna. 

"Ese no es un tema (la inseguridad) de que ustedes se dan seguridad a sí mismos, esa es una responsabilidad, aquí y en cualquier otro país del mundo, del gobierno. Eso no se delega, eso se asume", expresó el gobernador.

En los primeros dos meses de 2013, Miranda se mantuvo como el estado con mayor inseguridad, al registrar 13% de la incidencia delictiva de todo el país. Fue el estado con más víctimas de homicidio, con el 16% de los registrados en el territorio nacional y sumó casi el 50% de los casos de secuestro en el país, de acuerdo con cifras del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia. 

Capriles Radonski repitió que su discurso es de hermandad y de respeto; sin embargo, aumentó la carga de violencia y descalificaciones hacia representantes del chavismo a quienes refirió como "ladrones y mentirosos".

En referencia Jorge Rodríguez, reconocido médico psiquiatra y jefe del Comando de Campaña, Hugo Chávez, expresó: "Ese va a terminar internado en un psiquiátrico, segurito, ese es un loco. Pareciera que cuando habla está medicado, además".

Por otro lado, luego de haberse referido a los representantes del chavismo como "fanáticos", el candidato preferido por la Casa Blanca aseguró, como ha sido habitual en sus actos de campaña, que supuestos representantes del chavismo, que no identificó, se acercaron a él para manifestarle su incertidumbre por los comicios del próximo 14 de abril.

Este lunes, el Partido Comunista de Venezuela (PCV) dijo que es falso que algún integrante de la organización política haya sostenido reunión alguna con el candidato de la derecha, tal y como lo aseguró Capriles días atrás.

AVN 25/03/2013 20:38
Compartir en Facebook