Seguridad, educación y salud de mirandinos serán prioridad en Gobierno de Calle
 
Escúchelo
RADIO AVN

Caracas , 02 May. AVN.- Ante la falta de atención del gobierno del estado Miranda, el Ejecutivo Nacional inicia este jueves el Gobierno de Calle en la entidad, en los que se le dará prioridad a los temas de seguridad, educación y salud.

La información la ofreció el presidente de la República, Nicolás Maduro, a su llegada a la estación Alí Primera, de la línea 1 del Metro de Los Teques, para iniciar la jornada de este jueves del Gobierno de Calle.

"Miranda es un estado deprimido y abandonado. Hemos venido a este estado porque en la evaluación que tenemos es el estado más abandonado del país, con mayores índices de inseguridad, homicidios y atracos, así como de abandono de la vialidad y del pueblo", expresó.

En cadena de radio y televisión, el jefe de Estado indicó que el Gobierno revolucionario recorrerá todo el estado Miranda, pasando por Los Teques, Petare, Guarenas, Guatire, Caicagüita, Altos Mirandinos y los Valles del Tuy.

"Estamos conformando un gobierno de calle y de eficiencia y la única forma de lograr eficiencia y conectarse con los problemas reales del país es oyendo a los ciudadanos, conversando con la gente y conformando los proyectos", explicó el mandatario nacional.

En este contexto, invitó a todos los movimientos sociales, comunidades y demás formas de organización social a unirse a estas iniciativas de calle y plantear proyectos conjuntos de acuerdo con las realidades de cada una de las localidades.

"Esto para ir construyendo un estado Miranda seguro, de convivencia. La revolución viene a Miranda a proteger al pueblo, porque este pueblo está abandonado lamentablemente por ahora pero no será para siempre", subrayó.

Igualmente, lamentó que la Policía del estado Miranda esté en manos de mafias. "Recibimos informes permanentemente de oficiales de policías de Miranda a quienes les prohíben patrullar, que los tienen sometidos y acosados, y las mafias de la corrupción los obliga a hacer cosas como matraqueo o reprimir barrios sólo porque son chavistas", manifestó.

Asimismo, reiteró que mientras la burguesía venezolana sigue obsesionada con el poder político del país, la revolución continúa trabajando por los venezolanos.

"Más nunca volverán al Palacio de Miraflores, porque Miraflores es del pueblo y seguirá siendo así", agregó el Jefe de Estado.

Anuncios

El presidente Maduro informó, además, que firmó la homologación del contrato colectivo de los trabajadores del Metro Los Teques y aprobó la creación del periódico Ciudad Los Teques y la construcción de una televisora pública en los Altos Mirandinos, que serán manejados por las comunidades organizadas de la parroquia.

Con respecto al nuevo contrato de los trabajadores del referido sistema de transporte indicó: "He firmado la homologación del contrato colectivo de los trabajadores del Metro de Los Teques a las condiciones de los trabajadores del Metro de Caracas", anunció.

Al anunciar los proyectos comunicacionales para democratizar el espectro radieléctrico en la entidad mirandina, el jefe de Estado recalcó que es indispensable empoderar al pueblo de todos los espacios comunicacionales posibles.

Exhortó a los integrantes de las comunidades tequeñas, que serán las encargadas de estructurar el medio de comunicación impreso, a hacer un periódico de calidad, que muestre la verdad, estimule el debate de ideas y rompa el cerco mediático. "Incluso podríamos tener una radio o dos radios, ¿por qué solamente los burgueses? Es el pueblo quien puede", señaló.

Igualmente, dio el visto bueno a la propuesta de las comunidades organizadas de Los Teques de crear el periódico Ciudad Los Teques para enfrentar los ataques y la censura de las empresas privadas de comunicación.

Para concretar tal iniciativa, fue delegado el ministro para la Comunicación y la Información, Ernesto Villegas.

Plan Barrio Nuevo Tricolor 

El plan Barrio Nuevo, Barrio Tricolor será ejecutado desde hoy en el Barrio El Nacional de Los Teques en el estado Miranda.

El programa social tiene como misión embellecer y recuperar las comunidades populares del país. "Vamos a hacer una reestructuración global de todo el Barrio El Nacional y de Los Teques. Vamos por parte y con seguridad", agregó el presidente Maduro, mientras hizo un llamado a las comunidades y al gabinete ministerial a revisar las condiciones de las casas, así como de los servicios de agua potable, aguas servidas, transporte y vialidad.

Este plan fue creado el 9 de agosto de 2009 por el comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, para transformar la vida de quienes habitan los sectores más humildes de Venezuela.

Otros de los anuncios realizados por Maduro tienen relación con la rehabilitación y construcción de vialidades en Mirada, misión que estará a cargo de la Compañía Anónima Metro Los Teques y de su presidente, Haiman El Troudi.

"Todos los temas que tienen que ver con las vías de acceso, que se están derrumbando por las lluvias, que son precarias, son temas que voy a proponer los asuma el Metro de Los Teques, (...) Ellos tienen los ingenieros y los equipos, por lo que pueden asumir la tarea de manera inmediata", refirió el Maduro.

También los habitantes contarán con un nuevo Abasto Bicentenario en la redoma El Tambor de Los Teques y la estación Ayacucho del Metro de Los Teques.

Próximos recorridos del Gobierno de Calle

Como parte del Gobierno de Calle en el estado Miranda se realizará un nuevo recorrido para tomar acciones de Estado en atención a la problemática de la basura que consume al municipio Sucre.

Para ello, el ministro para el Ambiente, Dante Rivas, anunció que se reunirá con el consejo comunal El Vigía-La Línea para elaborar una propuesta, con el fin de que el pueblo organizado asuma la recolección de los residuos y la posterior separación para su reciclaje.

El ministro para la Educación Universitaria, Pedro Calzadilla, acudirá a la sede de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) y las aldeas universitarias en la entidad mirandina.

Por su parte, la ministra para Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, inspeccionará la cárcel de Los Teques y el Instituto Nacional de Orientación Femenina (Inof).

"Sabemos que tenemos problemas y sobre todo en este estado que ha sido abandonado por el burgués. Aquí, el Gobierno de Calle, para atender los problemas de las y los mirandinos", recalcó el presidente Maduro.

Poder y gobierno

Tras escuchar los planteamientos de los voceros comunales, Maduro destacó la necesidad de que el pueblo sea poder y gobierno en todo momento para consolidar la gestión revolucionaria.

"El pueblo debe ser poder y gobierno a toda hora, todos los días y en todos lados", expresó, mientras recordó que desde la semana pasada se realizan las jornadas de Gobierno de Calle, que incluyen recorridos por todo el país para conocer con detalle la realidad de las comunidades y plantear soluciones.

Estimó que las visitas a los 23 estados venezolanos y el Distrito Capital finalicen en dos meses. "Esto nos va a llevar dos mes, dos meses y medio, para recorrer cada estado como debe ser. No le vamos a dar un mateo. Es un primer recorrido bien hecho, y después haremos un segundo recorrido para ver el arranque de las cosas que fuimos aprobando", explicó.

Insistió en que hay que consolidar la organización comunitaria y juvenil para concretar la nueva forma de gobierno popular y socialista en la calle.

Asimismo, el Mandatario Nacional exhortó a su gabinete ministerial a gobernar desde las calles del país y no desde oficinas."No debemos alimentar el populismo y el clientelismo en el pueblo. La verdad siempre", pidió.

 

AVN 02/05/2013 11:21
Compartir en Facebook