En Amazonas egresaron casi 100 nuevos licenciados en enfermería de la Unerg

Puerto Ayacucho, 10 May. AVN.- Técnicos superiores universitarios (TSU) en enfermería recibieron el grado de licenciados, luego de cursar estudios a través del programa de extensión aula móvil de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Centrales Rómulo Gallegos.

Ivet Camico, coordinadora de la extensión de enfermería de la universidad Rómulo Gallegos en la entidad, informó que "en la cuarta cohorte de este programa 94 TSU en enfermería recibieron el grado de licenciados luego de un año y seis meses de trabajo académico", dijo

Por su parte, Rodolfo Blanco, profesor de la cátedra de Enfermería Comunitaria, destacó la importancia de los valores en la formación de los profesionales de la salud.

"Ademas de la motivación hacia la profesión es importante brindarle toda una gama de conocimientos para que al final de su aprendizaje se consoliden como verdaderos profesionales de la salud, integrales y con una profunda vocación de servir al paciente o al usuario" expresó

Yosmar Jimenes, primer indice académico de la promoción, señalo que cada día son más las posibilidades de formarse profesionalmente.

"En la actualidad hay muchas oportunidades para profesionalizarse en cualquier parte del país, gracias a las políticas de inclusión social que el Gobierno Nacional ha diseñado e implementado en función del desarrollo de la patria que queremos construir y es nuestro deber responder con la máxima eficiencia, primero como estudiantes y ahora como profesionales", expresó.

AVN 10/05/2013 18:47
Compartir en Facebook