Maduro aprobó aplicar incremento salarial al ingreso de Madres del Barrio

Caracas, 11 May. AVN.- El presidente Nicolás Maduro aprobó aplicar el progresivo aumento salarial de la clase obrera al ingreso de Madres del Barrio, es decir a cerca de 82 mil mujeres venezolanas.

"Ustedes son obreras de la casa, de la patria, que más obrera que la mujer que permite que el hogar funcione, sea estable, y además protege con su amor y educa a los niños y niñas", dijo Maduro desde el Cuartel de la Montaña, en Caracas, donde se realizó un acto en homenaje a las madres venezolanas.

La Misión Madres del Barrio, creada en 2006 por el comandante Hugo Chávez, tiene como objetivo reducir extrema pobreza y para ello entrega una asignación mensual equivalente al 80% del salario mínimo vigente en el país, además las madres reciben formación y financiamiento para la ejecución de proyectos socioproductivos en áreas como agricultura, manufactura y servicios, reseña el ministerio para la Mujer y la Igualdad de Género en su sitio web.

El pasado 9 de abril Maduro anunció que el salario mínimo aumentará entre 38% y 45%; y explicó que el incremento se realizará en tres partes: la primera en mayo, la segunda en septiembre y la tercera en noviembre.

Con el primer aumento de 20%, a partir del primero de mayo, el salario mínimo pasará de 2.047 bolívares a 2.457. Desde septiembre sobre ese monto se aplicará un incremento de 10% con lo que el salario pasará a 2.702 bolívares.

Para noviembre se aplicará sobre los 2.702 bolívares un aumento de entre 5% y 10%. En el primer caso el salario se ubicaría en 2.838 bolívares, y en el segundo en 2.973.

Si el aumento final es de 5% el incremento total sería de 38,6%, es decir 791 bolívares más que el salario mínimo actual. En caso de que se aplique el 10% el incremento total sería de 926 bolívares, equivalentes a 45,2% de aumento sobre el salario mínimo actual.

AVN 11/05/2013 21:56
Compartir en Facebook