Corredor vial Hugo Chávez de Maracaibo contará con tres distribuidores y una línea del Metro

Caracas, 06 Ago. AVN.- En 17 kilómetros de recorrido, el nuevo corredor vial Hugo Chávez Frías que se construye en Maracaibo, estado Zulia, contará con tres distribuidores y 11 metros de ancho para la construcción de la línea 2 del Metro de Maracaibo.

El ministro para Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, detalló que a la altura del kilómetro 4 del corredor se construye el distribuidor Simón Bolívar, casi a la misma distancia el distribuidor Maisanta, que fue inspeccionado este martes, y finalmente el corredor culmina con el distribuidor Antonio José de Sucre, el cual permite conectar al municipio San Francisco con la zona noroeste de la ciudad de Maracaibo.

"Es una obra importante desde el punto de vista de la interconexión vial que demanda el pueblo de Maracaibo", recalcó El Trodui, quien se encuentra acompañado por el gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, y el candidato de la revolución a la Alcaldía de Maracaibo, Miguel Ángel Pérez Pirela.

En dicho corredor, que favorecerá el tránsito vehicular en seis parroquias de la ciudad, se ha concebido en una trocha en medio de dos pares de vías, de 11 metros de ancho, donde transitará la línea 2 del Metro de Maracaibo.

El corredor, que lleva el nombre del líder supremo de la Revolución Bolivariana, por solicitud del pueblo zuliano, forma parte de uno de los proyectos más ambiciosos que se ejecutan actualmente en Maracaibo y que fue evaluado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante el Gobierno en la Calle.

Por su parte, el gobernador Francisco Arias Cárdenas resaltó que la obra tenía más de 12 años paralizada por desidia y desatención de los gobiernos anteriores. "Son obras para hacer el sueño de Maracaibo realidad con el gobierno del pueblo, el gobierno de Nicolás Maduro y el gobierno de los próximos alcaldes bolivarianos", expresó.

06/08/2013 - 11:12 am