Robert Serra es partidario de una habilitante para el Presidente

Caracas, 11 Oct. AVN .- Robert Serra, diputado electo del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para la Asamblea Nacional (AN), consideró este lunes que el actual Parlamento debe otorgar una ley habilitante al jefe de Estado, Hugo Chávez Frías.

“Así el Presidente podrá avanzar rápidamente en el andamiaje jurídico que permita desmontar el Estado burgués y crear el revolucionario”, señaló en el programa Despertó Venezuela transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

Una Ley Habilitante autoriza al Presidente de la República para dictar decretos con fuerza de ley en las materias que le delegue el Poder Legislativo, de conformidad con la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Serra criticó a la oposición por no entender que serán minoría en la AN que se instala el 5 de enero de 2011.

Estimó que los 65 diputados electos por la contrarrevolución en los comicios del 26 de septiembre (frente a 98 del PSUV), “quienes manipularon con los temas estructurales del país durante la campaña, no quieren abordar esos problemas en el Parlamento. Sólo quieren hablar de cómo salir de Chávez”.

Indicó que la oposición promoverá todo tipo de “shows mediáticos” en el Palacio Federal Legislativo.

Puntualizó que los diputados del PSUV podrán aprobar solos los diferentes proyectos de leyes y que la contrarrevolución no puede hacer eso pues “es sólo el relleno”

También se mostró partidario de reformar el reglamento de interior y de debate de la AN para ajustarlo a las nuevas realidades.

“La propuesta es generar permanente espacio de participación del pueblo. Ya se ha avanzado en el parlamentarismo social de calle con la consulta pública de las leyes. Creo que ahora se invierte la relación. La iniciativa parlamentaria está en el pueblo, que decide qué temas estructurales deben ser convertidos por el diputado en ley y sancionados por la AN”, agregó.

Por otra parte, Serra, quien integra la Juventud del PSUV, refirió que los jóvenes están planificando una serie de acciones como parte del plan Caracas Bicentenaria, iniciativa que busca rehabilitar los espacios públicos de la ciudad.

Dijo que removerán propaganda electoral en todos los sectores de la capital y que realizarán trabajo voluntario en canchas deportivas.

11/10/2010 - 11:39 am