Alto Mando Político presentará nueva documentación sobre plan de magnicidio
Foto archivo  
Escúchelo
RADIO AVN

Caracas, 08 Jun. AVN.- El Alto Mando Político de la Revolución Bolivariana prevé presentar al país nuevas pruebas sobre hechos conspirativos que involucran a representantes de la ultraderecha nacional e internacional en un plan de magnicidio contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

"Hay muchas pruebas y estamos muy documentados. Vamos a seguir presentando (pruebas) sin obstaculizar ni entorpecer el desarrollo de la investigación por la Fiscalía General de la República y los Tribunales", señaló este domingo el dirigente del Alto Mando Político, Jorge Rodríguez, en una entrevista que concedió al periodista José Vicente Rangel.

Señaló que, además de los correos electrónicos presentados en días pasados, que certifican la participación de los opositores en estos planes, el Alto Mando Político cuenta con videos que dan cuenta de las intenciones golpistas y magnicidas de estos sectores.

Detalló que existe un material audiovisual que iba a ser difundido por estos sectores a través de las redes sociales para promover métodos de asesinato al Presidente.

"Hay una decisión por parte de algunos sectores de la derecha venezolana de hacerse del poder por todos los medios que lo puedan conseguir. No les importa nada. El desbordamiento de la violencia por parte de algunos sectores causó 42 muertos que tienen madres, padres, hermanos, hermanas, esposos, esposas, que quedan como una consecuencia de un planteamiento y opción política que dice que hay que hacerse del poder (a toda costa)", reflexionó Rodríguez.

En este punto, el integrante de la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) cuestionó la posición de sectores de la ultraderecha, entre ellos la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que banalizó y la denuncia hecha por el Alto Mando Político.

"Son personas que juegan un doble rol. Por un lado, tienen una posición pública pero por otro lado expresan su deseo e intención de asesinar al presidente de la República", alertó Rodríguez, quien señaló que esta actitud se debe a la desesperación y al desconocimiento del proceso que levantó el comandante Hugo Chávez.

Preservar la paz

Rodríguez señaló que la intención del Gobierno Nacional es preservar la paz y la estabilidad de la República, por lo que presentó estas pruebas para que el pueblo esté alerta.

"Para cuidar la paz, tenemos que insistir en que el lenguaje debe estar alejado de la violencia, y más aún las acciones", enfatizó.

Llamó a la población a asumir la paz como un valor imprescindible. "Pensemos como queramos pensar, digamos lo que queramos decir, votemos como queramos votar, pero seamos todos cuidadores de la paz del país", agregó Rodríguez.

AVN 08/06/2014 10:01
Compartir en Facebook