Energía nuclear será usada para generar electricidad de forma segura

Caracas, 25 Oct. AVN .- El Presidente de la República, Hugo Chávez Frías, ratificó que la energía nuclear en nuestro país será utilizada, exclusivamente, para generar energía eléctrica, es decir con fines pacíficos.

Indicó que el combustible atómico es confiable y seguro para la generación corriente eléctrica.

En este sentido, aseguró que la campaña mediática, emprendida contra este acuerdo suscrito con Rusia, sólo busca sembrar temor en la población y desvirtuar las acciones del Gobierno Nacional dirigidas a alcanzar la independencia tecnológica.

Para desmontar los matrices de opinión creadas por los medios de comunicación y voceros de la derecha, recordó que el 33 por ciento de la energía consumida en Europa proviene de la energía nuclear.

Además, indicó que actualmente existen en operación 436 reactores nucleares que producen el 17% de la electricidad mundial. También, señaló que a principios del 2010 se encontraban en construcción 56 unidades en países como China, India, Bulgaria, Japón, Rusia, Corea del Sur, Finlandia y Francia.

Por otra parte, el máximo líder del proceso revolucionario, llamó a la colectividad a estudiar sobre la materia nuclear para evitar ser víctimas de las manipulaciones que se tejen a través de los medios controlados por la burguesía nacional.

25/10/2010 - 11:28 pm