Trabajos de rehabilitación en aeropuerto de Valencia culminarán el 13 de junio

Caracas , 13 May. AVN.- Los trabajos de rehabilitación del Aeropuerto Arturo Michelena de Valencia, en el estado Carabobo, que inician este viernes 15 de mayo se extenderán hasta el próximo 13 de junio, por lo que el Gobierno implementó una serie de acciones para garantizar la prestación del servicio a los usuarios, informó este miércoles el viceministro de Transporte Aéreo, Víctor Hérnandez.

De este modo, se realizó un ajuste en el cronograma de los vuelos programados por las aerolíneas, y que también operarán desde otros aeropuertos del país, como es el caso de Avior que este 15 mayo cubrirá la ruta Valencia – Curazao desde el terminal Bartolomé Salón, de Puerto Cabello.

Mientras que, el 16 mayo Aeropostal también iniciará operaciones desde Puerto Cabello, y el 21 de mayo las aerolíneas Aruba Airlines, Copa Airlines, Láser y carga comercial cubrirán sus rutas desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en Vargas.

En un contacto informativo con Venezolana de Televisión, el viceministro especificó que el 22 de mayo serán cerradas todas las operaciones en este aeropuerto de Valencia.

"Estamos tratando de hacer esto de una manera adecuada, pertinente, ajustada a los lapsos, cumpliendo rigurosamente con todas las normas que la aeronáutica internacional nos exige, pero sin descuidar la calidad del servicio de los pasajeros", señaló.

Estos trabajos, que se desarrollan desde el año pasado, incluyen la rehabilitación de la pista principal y la plataforma del Aeropuerto Arturo Michelena de Valencia, como parte de las labores de recuperación de la infraestructura aeroportuaria del país.

La inversión de este proyecto abarca los 330 millones de bolívares provenientes del Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden). 

13/05/2015 - 01:40 pm