"Los martirios de Colón" regresarán en octubre al Teresa Carreño

 

Caracas, 21 Sep. AVN.- El humor de la ópera bufa Los martirios de Colón, texto de Aquiles Nazoa, con música del maestro Federico Ruiz, volverá dentro de un mes a la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, en Caracas.

En Los martirios de Colón, fragmento de un diario escrito por el famoso erudito Mamerto Ñañez Pinzón, Aquiles Nazoa  (1920-1976) -uno de los grandes escritores y representantes de la cultura popular venezolana en el siglo XX-, recrea los pasos de Cristóbal Colón antes y durante el viaje que lo trajo a América y dio inicio a la conquista española.

La obra, refiere una nota de prensa de la Fundación Teatro Teresa Carreño, será interpretada por la Orquesta Sinfónica de Venezuela, dirigida por el maestro César Iván Lara, con más de 300 personas involucradas en el espectáculo entre cantantes, técnicos y escenográficos.

El montaje es dirigido por el maestro Fraklin Tovar, quien dibuja la puesta en escena de los operáticos Roberto Leal y Gaspar Colón, ambos como Cristóbal Colón; Fanny Arjona y Margot Parés Reyna, quienes darán vida a la Reina Isabel; y Mairín Rodríguez y Amelia Salazar, narradoras de la historia, acompañados por el Coro de Ópera Teresa Carreño.

El maestro Federico Ruiz ha referido que comenzó a trabajar en la ópera en 1979. Su estreno se produjo en 1993 y desde entonces se ha presentado en diversas oportunidades en el complejo cultural caraqueño.

En esta ocasión, Los martirios de Colón tendrá cuatro funciones en la sala Ríos Reyna, del 29 de octubre al 1 de noviembre, a las siete de la noche jueves y viernes, y a las cinco de la tarde sábado y domingo.

21/09/2015 - 08:00 am