Traer los restos de Manuela Sáenz al país es acto de justicia

Caracas, 04 Jul. AVN.- “Traer los restos aunque sea simbólico de Manuela Sáenz al país fue un acto de justicia con ella, porque más allá de haber sido el gran amor de nuestro Libertador, representa a la mujer latinoamericana y Caribeña”,

Así lo afirmó el Ministro del Poder Popular para la Cultura, Farruco Sesto, antes de comenzar a leer la carta de Manuelita al Padre de la Patria, como parte de las actividades culturales que se realizan en la Plaza San Jacinto, también conocida como Plaza El Venezolano, para conmemorar la llegada de los restos de Manuela a Caracas.

Señaló el ministro que Manuela representa a la mujer Latinoamericana y Caribeña, porque fue una luchadora.

“Manuela fue una mujer luchadora, por eso representa a las mujeres latinoamericana y caribeña. Ella se adelantó a su tiempo, participó activamente en la lucha de la Independencia, en la política, en el plano militar, pero fue además una gran intelectual, una poeta”,expresó.

Agregó que para el país en esta época de celebraciones Bicentenaria es muy importante que los restos de la heroína se encuentren aquí, por todo lo que ella significó para el Libertador y para la causa independentista.

Informó que eate lunes se realizarán actividades culturales en todas las Plazas Bolívar del país para conmemorar el traslado de los restos Manuela al Panteón Nacional junto a su gran amor y para celebrar los 199 años de la Declaración de la Independencia.

“Este lunes en todas las plaza Bolívar serán tomadas por la cultura, se realizan presentaciones de Danza, música, teatro, proyección de películas, se dictarán charlas, se leerán proclamas”, señaló.

Invitó a todos los caraqueños a acercarse a la Plaza San Jacinto para que disfruten con las actividades que ahí se están desarrollando.

Entre ellas se encuentra la presentación de la escuela de Danza Nacional, el circo Nacional, ventas de libros, música, baile, proyección de películas históricas como Manuela, Sucre, Miranda y actividades para los más pequeños de la casa, como pinta a tu héroe y heroína de la independencia.

Los restos simbólicos de Bolívar serán depositados este lunes junto a la tumba de Simón Bolívar por el Presidente de la República Hugo Chávez Frías y el de la República de Ecuador, Rafael Correa.

Así mismo realizarán en la Asamblea Nacional una sesión especial para conmemorar los 199 años de la Declaración de la Independencia de Venezuela.

El orador de la sesión será el Presidente de Ecuador, Rafael Correa, quien llega este lunes al país.

AVN 04/07/2010 12:40
Compartir en Facebook