Presidente Maduro repudia agravios de la derecha en la AN contra Bolívar y Chávez

Caracas, 06 Ene. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, repudió este miércoles el agravio realizado por el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, al desalojar del hemiciclo los cuadros del Libertador Simón Bolívar y del comandante Hugo Chávez.

Ante estas acciones en contra de los símbolos de la Patria, el jefe de Estado informó que a partir de este jueves se llevarán a cabo jornadas de "desagravios a Simón Bolívar y a Hugo Chávez en todas las instalaciones políticas, civiles y militares de la patria y el pueblo a respaldar estas acciones de desagravio, de reafirmación y juramentación".

"Hay que reafirmar el juramento, el compromiso y el amor, con la idea maravillosa de una patria libre, soberana, próspera, feliz, de nuestro Libertador, Simón Bolívar", agregó el Mandatario Nacional en transmisión conjunta de radio y televisión desde el Salón Simón Bolívar, en el Palacio de Miraflores, Caracas.

Asimismo, exhortó al pueblo venezolano y revolucionario a rebelarse frente a estas manifestaciones, que calificó como neofascistas y antipatriotas, ejecutadas por la derecha tras contar con mayoría en el Parlamento.

Tras la ilegitimidad de la nueva AN — que violó sentencia del Tribunal Suprema de Justicia, que solicitaba la suspensión momentánea de la juramentación de tres diputados de la autollamada Mesa de la Unidad por el estado Amazonas—, el Primer Mandatario venezolano informó que se reunirá con el Bloque de la Patria, con el objetivo de evaluar las acciones a tomar ante estas nuevas arremetidas, que amenazan la estabilidad y la paz en la nación.

"Ellos (la derecha) han hecho, están haciendo, y tienen planteado hacer todo al contrario (a la paz) porque este país se desestabilice y lleguemos a una gran crisis (...) Aquí el pueblo tiene protector. La revolución es garantía de paz y lo vamos a hacer en los escenarios que nos toque hacerlo", sentenció el presidente Maduro.

Puntualizó que la derecha, tras obtener una ventaja en los comicios parlamentarios, se quitaron la máscara y demostraron sus verdaderas intenciones, desalojando los símbolos de la patria rescatados por Chávez en el hemiciclo. "Ahorita le dan patadas a Bolívar, expulsan a Chávez y a Bolívar. Si llegaran a este país central, se realizaría una guerra", enfatizó.

06/01/2016 - 07:07 pm