En 2015 Venezuela rompió el techo de los 10 millones de estudiantes

Caracas, 15 Ene. AVN.- La Revolución Bolivariana superó el techo de los 10 millones de estudiantes en el sistema público durante 2015, al tiempo que la población universitaria creció y se ubicó en 2.630.000 estudiantes, una cifra que en 1999 apenas se acercaba a las 500.000 personas, precisó este viernes el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Durante la presentación de su mensaje anual al país, el Mandatario Nacional resaltó que la Colección Bicentenario ha entregado 27 millones de libros a niñas y niños del país, con ello se alcanza a la cifra de 100 millones de ejemplares otorgados desde 2012, año de creación de este programa educativo.

"No solamente es garantizar el acceso a la educación de manera gratuita, sino garantizar todo el material, que llama el maestro Aristóbulo Istúriz el material didáctico, educativo", expresó desde la Asamblea Nacional, en Caracas.

A través del proyecto Canaima Educativo, el Gobierno Nacional otorgó de manera gratuita 4.646.071 computadoras canaimitas y tabletas a los estudiantes de educación básica y universitaria.

"Cuidar la educación como quien cuida su propia vida, como lo más grande que tiene nuestro país, mejorar su calidad, empujarla hacia una calidad del tiempo actual, desde el punto de vista humanista, tecnológico", manifestó el mandatario venezolano.

Asimismo, la Organización de Naciones Unidas (ONU) reconoció a Venezuela como uno de los países de América Latina que cumple las metas del milenio, en materia de soberanía alimentaria en su combate estructural a la desnutrición.

Poder popular organizado

En 2015 se alcanzó la cifra de 1.433 comunas organizadas, de esta cifra 503 fueron estructuradas el pasado año. Mientras que existen 45.407 consejos comunales constituidos, de los cuales 1.375 corresponden al 2015, precisó el presidente Maduro.

Añadió que existen 6.591 organizaciones socioproductivas comunitarias, a las que el Gobierno Nacional ha financiado proyectos por un monto de 55 mil millones de bolívares.

"La nueva economía social, socio comunitaria, comunal productiva, que es una de las apuestas del modelo económico, de incorporación del pueblo en su comunidad a los procesos productivos, distributivos, a la construcción del mercado comunal productivo a cielo abierto y todos los modelos que vayan sustituyendo los modelos excluyentes capitalistas", expresó.

15/01/2016 - 07:24 pm
Video

${title}

${subTitle}