Presidente Maduro: Hago un llamado a la unión, a una nueva cultura del trabajo

Caracas, 15 Ene. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó este viernes "a la unión, a una nueva cultura de trabajo" que permita al país superar las dificultades que atraviesa, producto de factores como la debacle de los precios del petróleo y la guerra económica de la burguesía.

"Hago un llamado nacional a la unión, al trabajo, a una nueva cultura del trabajo, quiero hacer un llamado sobre la base de la confianza, la más amplia convocatoria es al trabajo; ustedes (sector productivo) son los instrumentos para facilitar ese diálogo y para convertirlos en acción y en resultado", expresó el Mandatario Nacional durante su mensaje anual a la nación, en transmisión conjunta de radio y televisión, desde la Asamblea Nacional (AN)

En este sentido, destacó que la Revolución Bolivariana es un modelo inclusivo que ha promovido la creación de "propietarios en todos los sentidos de la vida social y económica del país".

"Convoquemos a los pequeños, grandes, medianos productores del campo, de la ciudad" para establecer mecanismos que generen "nuevas fuentes de divisas convertibles para nuestro país; hay que generar la capacidad exportadora", indicó el Jefe de Estado.

Asimismo, explicó que el decreto de Emergencia Económica, entregado este viernes en el Poder Legislativo, es un instrumento que llevará al debate de los distintos sectores del país para crear un nuevo modelo que pueda revertir los efectos de la caída de los precios de barril de petróleo, la desestabilización y zozobra generada por la guerra económica y la creación de nuevas áreas de producción nacional.

"Llamo al país a apoyar las acciones que esta emergencia va a convocar y va activar en las horas, días y meses que están por venir, llamo a la unión nación para enfrentar esta emergencia económica y preservar la paz y atender los asuntos de una nueva etapa de la economía nacional", expresó el Mandatario Nacional.

15/01/2016 - 08:15 pm