Maduro reitera disposición al diálogo con todos los sectores productivos para nueva etapa económica

Caracas, 19 Ene. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, reiteró este martes la voluntad del Estado de dialogar y trabajar con todos los sectores económicos del país "para impulsar el desarrollo y expansión de las fuerzas productivas", que permita romper con el rentismo petrolero y generar nuevas fuentes de divisas.

"El interés nacional es el centro de nuestra agenda para producir, trabajar y distribuir las riquezas. Tiendo mi mano a todos los empresarios de todos los sectores para el trabajo conjunto, para el diálogo, el encuentro y el desarrollo nacional. La relación es ganar ganar, que gane Venezuela, que ganemos todos y echar las bases para un nuevo modelo económico de integración productiva", expresó desde el Teatro Teresa Carreño, donde se instaló el Consejo Nacional de Economía Productiva.

En este sentido, el Mandatario enfatizó que la prioridad para el Gobierno es ofrecer respuestas reales y oportunas para garantizar la atención de las necesidades de la población venezolana, en el marco de las acciones que serán implementadas como parte del Decreto de Emergencia Económica para reimpulsar el aparato productivo y superar la coyuntura que atraviesa el país.

"El diálogo debe tener bases firmes y una metodología que permita superar estos tiempos de coyuntura (...) respuestas viables, contundentes y oportunas al tema de la satisfacción de las necesidades del pueblo. Tenemos que convertir las propuestas del diálogo en acción, en soluciones a los problemas. Por eso espero acciones, respuestas y propuestas conjuntas", dijo.

Destacó que este encuentro de la diversidad del mundo económico del país también debe propiciar "la regularización de los mecanismos perversos instalados de la guerra económica", como la ola especulativa y las fallas en la distribución de alimentos y productos básicos que agravó la escasez y desabastecimiento.

En transmisión conjunta de radio y televisión, el Jefe de Estado recalcó su vocación socialista y de trabajo orientado a garantizar el bienestar y la felicidad de todos los venezolanos.

"Todo lo que siento y pienso, lo hago en función del bienestar general. Creo profundamente en el futuro socialista de la humanidad. Dependo felizmente del pueblo venezolano, del interés nacional. Soy el mismo Nicolás Maduro que conocieron como estudiante o trabajador, el mismo que estuvo con Chávez, siempre leal, en las buenas y en las malas", expresó.

Maduro instó a profundizar la expansión de las fuerzas productivas de Venezuela para echar a andar nuevos mecanismos que potencien la actividad económica de la nación. Para ello llamó a reforzar la cultura de trabajo en el campo para el desarrollo agrícola y ganadero.

Por otra parte, el Presidente destacó que gracias a la nueva cultura tributaria de los venezolanos, expresada en el pago oportuno de los impuestos, se ha logrado una mejor recaudación de ingresos que son inyectados a las diversas políticas sociales del Gobierno revolucionario para proteger los derechos del pueblo.

"Yo llamo a una revolución tributaria en Venezuela para un nuevo sistema de captación, generación y distribución de riquezas, que amplíe los horizontes para un nuevo esquema económico, productivo, justo y estable", manifestó.

19/01/2016 - 07:33 pm