Presidente Maduro llama a una alianza nacional para desarrollar una economía productiva

Caracas, 19 Ene. AVN.- El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, hizo un llamado este martes a una gran alianza nacional que permita superar la emergencia económica con el concierto de todos los factores involucrados y contribuya la creación de una cultura productiva, que deje el rentismo petrolero como paradigma.

"Vamos a hacer una gran alianza por una economía productiva (...) Vamos a un diálogo creador, de acción", enfatizó el Jefe de Estado en cadena nacional desde el Teatro Teresa Carreño, donde instará el Consejo Nacional de la Economía Productiva.

Por esa razón, reiteró su convocatoria a los factores políticos que adversan a la Revolución Bolivariana a un encuentro: "Vamos a instalar una nueva dinámica de interacción, de trabajo, con una agenda nacional", que asuma el reto de "concentrar el esfuerzo de todo el país de enfrentar la emergencia".

"Que nadie la subestime", alertó el mandatario, quien expresó su deseo de que la Asamblea Nacional apruebe el Decreto de Emergencia Económica introducido la semana pasada en el Parlamento con el propósito de tomar medidas concretas para enfrentar la debacle de los precios del petróleo, que dejó al país con 62% menos de las divisas que percibe por renta, y legislar para enfrentar el embate de las perturbaciones inducidas que afectan a los venezolanos.

Al respecto, enfatizó: "Espero que sea aprobado por unanimidad, que la Asamblea me ayude a timonear esta tormenta junto a todos ustedes".

De igual forma, rechazó que en medio de los retos que enfrenta la economía, voceros de la derecha se concentren en la "politiquería, en la confrontación desgastadora, en el perder-perder", por lo que los instó a "tener grandeza" y dejar de hacer lobby para que la Asamblea niegue el decreto de emergencia.

19/01/2016 - 07:40 pm
Video

${title}

${subTitle}