Agenda Histórica Bolivariana construirá una nueva direccionalidad en la economía del país

Caracas, 19 Ene. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, enfatizó que la Agenda Histórica Bolivariana, activada este martes, busca construir una nueva direccionalidad para solventar la situación económica en la que se encuentra el país, producto de la caída de los precios del petróleo y la guerra económica, promovida por la derecha.

"La estrategia de los motores no debe ser una moda, debe ser la recomposición del sistema productivo nacional, partiendo de su fortaleza y debilidad, pero bajo una nueva direccionalidad histórica. Para eso es la Agenda Histórica Bolivariana, para construir una nueva direccionalidad histórica en este año 2016", expresó el jefe de Estado en transmisión conjunta de radio y televisión desde la Sala Río Reyna del Teatro Teresa Carreño, tras la instalación del Consejo Nacional de Economía Productiva.

El Mandatario Nacional activó los motores de esta agenda con el fin de atender "la resolución concreta de los nudos críticos de cada motor, en el corto plazo, sin reproducir los esquemas dependientes y perversos".

Los sectores hidrocarburos, petroquímico, agroalimentario, telecomunicaciones e informática, construcción, industria, industria militar, turismo y banca, seguros y mercado de Valores, llamados a dinamizar la economía, también incluirán a los nuevos actores de la política bolivariana: las comunas.

Asimismo, el presidente Maduro indicó que el Estado implementará una política de eficiencia en la asignación de las divisas, para impulsar el desarrollo económico de la nación.

"Las divisas deben contribuir a desatar los nudos críticos de la economía, y a superar el modelo importador y la cultura consumista", aseveró el mandatario, tras señalar que se encuentra en conversaciones con empresas internacionales para captar más inversiones y, por ende, diversificar las fuentes de divisas que actualmente dependen en 96% de la renta petrolera.

19/01/2016 - 08:30 pm
Video

${title}

${subTitle}