Cilia Flores
Reforma de Ley de Partidos Políticos evitará que el pueblo sea traicionado

Caracas, 16 Dic. AVN .- El objetivo de la reforma de la Ley de Partidos Políticos, Reuniones Públicas y Manifestaciones es respetar el voto del pueblo venezolano y evitar que algunos políticos traicionen nuevamente la voluntad de los electores, afirmó la presidenta de la Asamblea Nacional (AN), diputada Cilia Flores.

Durante su participación en la primera discusión del instrumento jurídico en sesión extraordinaria, la legisladora destacó que la modificación “protegerá al pueblo para que tenga más confianza al votar y saber que ese voto no será defraudado, y que el candidato electo será consecuente con su oferta electoral”.

“Más allá de los elementos éticos y morales, traicionar al pueblo es una oferta engañosa. Llegan al cargo y luego se cambian. Eso no es disentir, sino estar sentado con los que dieron el golpe de Estado y con los que cerraron el canal 8. Estar al lado de esos sectores los hace disidentes o traidores. La traición nos inspira a darle respuestas al pueblo para que no sea defraudado más nunca. Hay que impedirlo y tenemos las herramientas que nos da la Constitución para hacerlo”, enfatizó.

Flores explicó que el Parlamento se encargará de suspender a aquellos legisladores que incurran en deslealtad con su organización política.

“Eso se resolverá aquí, en plenaria, por solicitud de los electores, quienes no tendrán que esperar a que cumplan la mitad del período, sino que inmediatamente pueden solicitar su sanción, y la mayoría de los colegas diputados decidirá su suspensión, y eso no está prohibido, está ajustado a derecho”, aseveró.

En cuanto a la inhabilitación de los parlamentarios, recalcó que ese trabajo le corresponde a la Contraloría General de la República.

AVN 16/12/2010 16:22
Compartir en Facebook