Plato navideño a 18 bolívares llegó a las areperas socialistas

Caracas, 22 Dic. AVN .- A partir de este miércoles 22 de diciembre, a un costo de 18 bolívares, las 11 areperas socialistas que existen en el país expenden el típico plato navideño, compuesto por una hallaca, ensalada de gallina y pernil, informó, el coordinador Nacional de la Red de Areperas Socialistas, Alí Reyes.

Desde la arepera, ubicada en la autopista Valle-Coche, una de las seis que funcionan en el Distrito Capital, y que fue inaugurada este miércoles por el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, el funcionario defendió la economía justa y solidaria que adelanta el Gobierno Nacional.

Con un ahorro de 70%, los usuarios de estos espacios solidarios pueden adquirir, además de arepas con variedad de rellenos, un almuerzo balanceado a un precio de sólo 18 bolívares la unidad.

"Le podemos mostrar al capitalismo que con estos precios tenemos un margen de ganancia que va a alimentar el fondo socialista, nutrido por los aportes de cada arepera, para que el presidente Chávez pueda inaugurar otras en el territorio nacional", expresó.

Estas unidades de trabajo que integran la red Corporación de Mercados y Suministros Socialistas (Comerso) son la muestra de la implementación de una Economía Social y justa.

En relación con la arepera Valle-Coche dijo que ésta ha vendido en cuatro meses 371 mil 293 arepas y ha recaudado 2 mil 473 bolívares, monto que además de destinarse al fondo socialista, sirve para cubrir los gastos de mantenimiento de esta instalación.

Informó que hay un plan de expansión para 2011, cuyos recursos fueron aprobados por el Ejecutivo Nacional, y que consiste en la puesta en servicio de un total de 10 nuevas areperas socialistas en igual número de entidades

Los precios justos de las areperas socialistas se deben a que los proveedores de éstas son las empresas Mercados de Alimentos (Mercal); Instituto Socialista de Pesca y Acuicultura (Insopesca) entre otras organizaciones, manifestó.

AVN 22/12/2010 13:06
Compartir en Facebook