Ordenanza municipal brinda protección y acceso de recursos a artesanos en Libertador

 Foto: Zurimar Campos

Caracas, 20 Mar. AVN.- El alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, aprobó una ordenanza para la preservación, protección y fomento al desarrollo de la actividad artesanal en el Municipio Libertador.

El presidente de Fundarte, Freddy Ñañez, informó la aprobación de esta ordenanza a través de un mensaje emitido por su Twitter @luchaalmada.

Una nota de Fundarte explica que está ordenanza será presentada este martes por la Oficina de Protección al Artesano en la Cámara Municipal para su aprobación.

Ñañez indicó que ahora los artesanos podrán adquirir créditos del Banco Municipal de Crédito para la adquisición de material y así eliminar los problemas de "acceso a la materia prima, el problema de la formación, el sistema de venta en Caracas y el fortalecimiento de la organización del gremio artesanal"

También invitó a todos los artesanos a reunirse a partir del julio próximo para la creación de un evento de tal modo de festejar el 450 aniversario de la capital.

La alcaldía de Caracas celebró por intermedio de Fundarte la Semana del Artesano con una serie de actividades como conversatorios, foros, entrega de reconocimiento, ferias para estos creadores.

20/03/2017 - 11:53 am