Inauguran consulta médica para vecinos y trabajadores del Trolcable de Mérida

Mérida, 20 Mar. AVN.- Este lunes fue inaugurado un consultorio médico integral que atenderá a las comunidades aledañas y trabajadores del Trolcable de Mérida, unidad de prevención que funcionará en la estación Mérida del sistema funicular, ubicada en el sector paseo Domingo Peña del municipio Libertador.

Alexis Ramírez, gobernador de esta entidad andina, lideró el corte de la cinta inaugural, junto al presidente de Trolebús de Mérida (Tromerca), Simón Pablo Figueroa.

"Esto es parte del plan institucional de Tromerca para avanzar en salud y educación", dijo el mandatario regional en la ceremonia, que congregó a vecinos y trabajadores de la empresa, adscrita al Ministerio para Transporte.

Destacó que 80 trabajadores del Trolcable y 120 niños y niñas del centro formación inicial Simón Bolívar son beneficiarios directos, y agregó que la población objetivo del dispensario abarca también a los 45.000 usuarios diarios del servicio de transporte.

"Hemos querido brindar este apoyo a los vecinos de la cuenca del río Chama y a nuestros trabajadores para que tengan acceso a la asistencia médica", comentó Simón Figueroa.

El portavoz de Tromerca detalló que el nuevo consultorio estará abierto de lunes a viernes, en horario matutino, con miras a expandir su atención, en coordinación con la Misión Barrio Adentro.

"Las instituciones tenemos que trascender las responsabilidades directas que tenemos para brindar atención integral al pueblo", comentó Figueroa.

Es un servicio primordial que enriquece y complementa la noble labor que cumple el Centro de Formación Inicial adyacente, destacó Nairelith Terán, directora del plantel.

"Esto nos permitirá hacer un seguimiento a la nutrición, salud y crecimiento de nuestros niños", apuntó.

2 médicos generales, 1 nutricionista, 1 enfermera y 1 psicólogo, adscritos a la estatal Tromerca, integran el equipo básico de profesionales de este centro de atención primaria, concebido como parte de la acción y responsabilidad social de dicha empresa pública.

20/03/2017 - 01:34 pm