Hogares de la Patria prevé la conformación de 800 comités en Trujillo

Foto: Archivo, AVN.

Trujillo, 20 Mar. AVN.- Para seguir fortaleciendo la organización del poder popular, en el estado Trujillo, en la región andina venezolana, se prevé la conformación de 800 comités de Hogares de la Patria, que serán constituidos por las familias que han sido incluidas en esta Gran Misión.

La coordinadora estadal de este programa social, Zoraida Gil, destacó este lunes que ya han sido juramentados los primeros 170 comités de los municipios Pampanito, Pampán, Motatán y Valera.

Este número de comités agrupa alrededor de 3.400 familias incluidas en la Gran Misión, a través de la asignación de la tarjeta socialista.

«En el estado ya se han conformado 350 comités, es decir, que faltan 450 de los 800 es la meta», indicó Gil.

Destacó que estos comités son de suma importancia en la consecución del objetivo principal de Hogares de la Patria como es superar la pobreza extrema, que va más allá de una asignación económica mensual.

«Se trata de lograr que cada familia de los Hogares de la Patria tenga atención integral, no solamente una ayuda económica, sino que tenga acceso a la salud, al deporte, a la cultura, recreación y que también pueda desarrollar un proyecto socioproductivo», dijo.

Gil recordó que de las 30.000 tarjetas asignadas al estado andino por el presidente de la República, Nicolás Maduro, en noviembre del año pasado, ya han sido entregadas 15.000, mientras que otras 3.500 están asignadas y en proceso de entrega.

La Gran Misión Hogares de la Patria fue aprobada en 2014 por el Jefe de Estado para superar la pobreza extrema.

20/03/2017 - 02:33 pm