Este lunes prevén restablecer totalmente paso por Troncal 001 en Táchira

San Cristóbal, 20 Mar. AVN.- Autoridades el estado Táchira prevén que este lunes, luego de las cinco de la tarde, quede restablecida por completo la comunicación vial por la Troncal 001, con la reapertura del paso a la altura del sector Calichito, en el municipio García de Hevia, tras las lluvias caídas la semana pasada.

"Al finalizar la obra de sustitución de la tubería de 60 pulgadas en Calichito, quedará restablecido el paso vehicular en su totalidad por la Troncal 001", precisó Yesnardo Canal, director de Protección Civil (PC) Táchira, en rueda de prensa ofrecida este lunes.

Las labores de restitución del paso, luego de las afectaciones registradas el pasado jueves 16, estuvieron a cargo de la Comisión de Asistencia Inmediata y Seguimiento de Emergencias (CAISE) y el Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre y Obras Públicas (MPPTTOP).

Equipos de ambos organismos concentraron sus labores tanto en Calichito como en el tramo La Arenosa, que enlaza la población de Coloncito (Táchira) con estado Mérida, y donde el paso fue restituido el pasado sábado.

"Se cumplieron 135 horas máquina, 225 horas hombre y fueron removidos 1500 metros cúbicos de material granular en La Arenosa", indicó Canal.

Agregó que para lograr la operatividad de la vía, se hizo el relleno en la calzada principal y en el terraplén. Queda pendiente el asfaltado previsto luego de que compacte el material de relleno, proceso que toma 15 días.

Mientras se desarrollaron los trabajos, se habilitaron vías alternas para facilitar la comunicación entre Táchira y Mérida, así como el traslado de bienes esenciales, como combustible y alimentos.

20/03/2017 - 04:06 pm