Flexibilizan esquema de suministro de agua en zonas de Falcón por mejoras de embalses

Foro referencial. Archivo.

Coro, 20 Mar. AVN.- Desde este lunes se aplica en los municipios Miranda (capital) y Colina del estado Falcón, al occidente del país, un nuevo esquema que amplía los lapsos de suministro de agua, tras la mejora en los niveles de los embalses de la región por las recientes lluvias.

El presidente de la Hidrológica Los Medanos (HidroFalcón), Andrés Eloy Lugo, explicó que el nuevo esquema facilitará el suministro de agua potable dos veces por semana a las comunidades de las mencionadas zonas, por lapsos de 10 a 12 horas, tras superar algunas de las condiciones adversas generadas por la fuerte sequía que atravesó la región durante 2016.

Dichas condiciones llevaron a la aplicación de un esquema de suministro que surtía agua a las comunidades una vez por semana, por espacio de cuatro horas.

Ese esquema se mantuvo hasta el pasado fin de semana, pues los embalses Játira-Tacarigua, El Cristo, El Mamito, Matícora y Mapará ya han recuperado sus niveles normales.

Mientras tanto, los embalses empleados para el suministro de agua en el eje de Paraguaná -como El Isiro, Barrancas y Hueque-, aunque han mejorado sus niveles de almacenamiento, aún les faltan algunos metros para recuperar la normalidad de sus operaciones y, con ello, incrementar el suministro hacia este eje y otras zonas, conjuntamente con la finalización de los trabajos en el Golfete de Coro en los próximos días.

Para este próximo 22 de marzo, cuando se conmemora el Día Mundial del Agua, se tiene previsto la activación de los equipos que alimentarán al acueducto bolivariano, para iniciar el suministro a todas las comunidades del occidente falconiano.

20/03/2017 - 05:20 pm