Refuerzan plan Patria Segura en zonas comerciales y residenciales de Ciudad Guayana

Ciudad Guayana, 20 Mar. AVN.- Como parte del relanzamiento nacional del Plan Patria Segura, la Alcaldía de Ciudad Guayana, en el estado Bolívar, reforzó el despliegue de organismos de seguridad y prevención para garantizar protección en zonas residenciales y comerciales de la mayor urbe del suroriente venezolano.

El alcalde de esta localidad, Tito Oviedo, informó que fueron desplegados 225 funcionarios de la Policía Municipal de Caroní, quienes contarán con 39 patrullas y 32 motos para la vigilancia en áreas donde se ha registrado el mayor índice de delitos denunciados por la comunidad, como es el caso de las parroquias Vista al Sol, 11 de Abril, Dalla Costa y Simón Bolívar.

"Estamos abordando estas parroquias con un despliegue elaborado en base a un trabajo de inteligencia y pensado sobre las estadísticas que maneja el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), para actuar con mayor eficiencia contra los individuos y grupos que atentan contra la paz ciudadana", recalcó.

Oviedo señaló que actualmente los delitos con mayor incidencia en Ciudad Guayana son hurto y robo de vehículos y homicidio, por lo que aseveró que no se dará tregua a los grupos delictivos que se dedican a estas actividades.

Destacó que la comunidad organizada toma parte en el dispositivo a través de la inteligencia social y trabajando de la mano con los cuerpos de seguridad en el diseño de mejores estrategias para combatir el hampa.

Se cuenta además con los sistemas de videovigilancia urbana y de alta tecnología y con el apoyo de la Policía de Bolívar (PEB) y los demás cuerpos de seguridad estadales y nacionales que participan en la Gran Misión a Toda Vida Venezuela.

20/03/2017 - 05:34 pm