Voceros estudiantiles de Miranda crearon agenda de trabajo con acompañamiento del Gobierno

Caracas , 20 Mar. AVN.- Más de 200 voceros de la Organización Bolivariana de Estudiantes (OBE) crearon una agenda de trabajo en materia cultural, deportiva, académica y productiva con acompañamiento de representantes del Gobierno y del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv). 

Durante el encuentro, realizado en la Unidad Educativa Benito Canónico, ubicada en Guarenas, el diputado por el Bloque de la Patria ante la Asamblea Nacional (AN), Héctor Rodríguez, manifestó que entre otras inquietudes los estudiantes denunciaron que en liceos estadales no permiten la distribución de equipos Canaima y de libros de la Colección Bicentenario, ambas políticas educativas impulsadas por la Revolución Bolivariana que llegan a millones de niños y jóvenes de todo el país. 

"Cuando la Revolución atiende a la juventud es simplemente protección, porque es un derecho y deber del Gobierno Bolivariano. La educación no tiene color político, nuestra garantía es que existan cada día mayor número de escolaridad", señaló, citado en nota de prensa de la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy Francisco de Miranda (Corpomiranda).

Rodríguez también destacó que los estudiantes presentaron un proyecto de Policía Escolar y, en ese sentido, comentó que directores, representantes y la comunidad educativa trabajarán en el tema de la seguridad, teniendo en consideración que Miranda es la entidad con mayor incidencia delictiva del país. 

El encuentro igualmente sirvió para conformar un equipo de trabajo que hará seguimiento a esta agenda educativa, refiere Corpomiranda.

La mesa de trabajo por parte del Gobierno Nacional estuvo conformada por el alcalde de Guarenas, Rodolfo Sanz y el presidente de Corpomiranda, Luis Figueroa; además participaron miembros de la dirección regional del Partido Socialista Unido de Venezuela y los diputados Genkerver Tovar, Nora Delgado y Gabriela Simoza.

 
 
Fotos: Fausto Torrealba, AVN

20/03/2017 - 07:40 pm