Organizaciones campesinas de Nicaragua expresan su apoyo a Venezuela ante ataques imperiales

 

Caracas, 21 Abr. AVN.- Las organizaciones que forman parte de Vía Campesina - CLOC Centroamérica de Nicaragua manifestaron su apoyo al Gobierno venezolano, ante las acciones injerencistas perpetradas por el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, aupadas por la derecha en el país para provocar una intervención extranjera en Venezuela.

A través de un comunicado, rechazaron "la agresión que ejecuta el imperialismo y sus aliados contra Venezuela, su pueblo y su democracia".

"La Vía Campesina - CLOC Centroamérica condena la actitud del secretario general de la OEA, Luis Almagro, por su evidente parcialidad contra Venezuela, que legitima la violencia que utilizan los terroristas en ese país, y por su conducta oficiosa llamando a la intervención extranjera, en evidente contradicción a los principios del Derecho internacional de respeto y no intervención en los asuntos internos de un Estado", refiere parte del comunicado.

Además manifestaron que el pueblo de Venezuela ni hoy ni nunca permitirá "tutelaje, intervención o injerencia en sus asuntos internos por parte de ninguna potencia o grupo de países".

"La Vía Campesina - CLOC Centroamérica se une a la campaña mundial de solidaridad Venezuela Soberana: Por la paz y contra la injerencia extranjera. Llamamos a los pueblos y gobiernos del mundo a defender la libertad, la autodeterminación y la paz del pueblo venezolano.

Reconocemos a Venezuela como un país soberano, libre e independiente, que no está dispuesto a aceptar, hoy, ni nunca, ningún tipo de tutelaje, intervención o injerencia en sus asuntos internos por parte de ninguna potencia o grupo de países".

La canciller de la República, Delcy Rodríguez, agradeció a través de la red social Twitter "a la Asamblea de la Vía Campesina - CLOC Centroamérica de Nicaragua su resolución en apoyo al pueblo y al gobierno de Venezuela".

21/04/2017 - 09:24 am