Cuerpos de seguridad y rescate de Zulia se mantienen alerta por lluvias registradas en Maracaibo

Maracaibo, 21 Abr. AVN.- Las fuerte lluvias que se registran en Maracaibo mantienen en alerta a los cuerpos de seguridad, salvamento y rescate de la entidad zuliana, informó el gobernador, Francisco Arias Cárdenas. 

"Hago un llamado a la prudencia (...) Todos nuestros equipos están atentos ante la alerta, y prestos al servicio a través de sus números de contacto 0800-7248451 PC Zulia: 0261 7576761", expuso el mandatario regional.

Reportes del Cuerpo de Bomberos de Maracaibo indican que la mayor afectación se produjo en el Terminal de Pasajeros de la capital zuliana y en la avenida 17 del sector Haticos, parroquia Cristo de Aranza, producto la obstrucción de uno de los puentes por donde fluye el cauce de la cañada Cacaíto.

Helim Pirela, comandante de Bomberos de Maracaibo, explicó que calles y avenidas se encuentran inundadas. En el Barrio Royal, del sector Arismendi de la ciudad, las cinco casas que resultaron afectadas por las inundaciones son atendidas por un equipo de achique del cuerpo bomberil.

De acuerdo a los reportes de Protección Civil (PC) en la región, las fuertes precipitaciones que se están registrando en la entidad "están inducidas por un sistema de baja presión que está en desarrollo en Colombia y que afecta de forma directa desplazándose la convección por la cuenca del Lago de Maracaibo".

21/04/2017 - 01:18 pm