Los hechos vandálicos ocurridos en las últimas horas con respaldo de la derecha

 

Caracas, 21 Abr. AVN.- Grupos vandálicos amparados por sectores de la derecha ancional continúan ejecutando actos delictivos de asedio y terror en diversos espacios del país. A continuación una lista de los hechos ocurridos en los últimos días.

1.- El asedio al Materno Infantil Hugo Chávez, de El Valle. 54 personas, entre madres y bebés atendidos, debieron ser desalojados la noche del jueves. Los grupos violentos quemaron basura, arremetieron contra el hospital, lanzaron piedras, botellas e intentaron meterse en el centro de salud por el acceso de emergencia.

2.- Tren del Metro de Caracas fue objeto de ataques con objetos contundentes en la estación Mamera. Dos vidrios de las puertas laterales resultaron destruidos. Focos violentos obligaron el cierre de las estaciones Chacaito, Chacao, Altamira y Bello Monte el jueves.

3.- Grupos violentos arremetieron contra locales comerciales y bienes públicos ubicados en la avenida Páez de la parroquia El Paraíso. Una lunchería, una librería, un kiosko y un restaurante, entre otros comercios, fueron blancos del ataque perpetrado la noche de este miércoles. Además, fue obstruido el tránsito con obstáculos, quema de basura y el retiro de las tapas de las alcantarillas.

4.- Sabotaje al sistema eléctrico. Daños a la estación La Delicias B3, ubicada en la avenida Libertador de Caracas, lo cual afectó el servicio eléctrico en la Alta Florida, La Campiña, Las Lomas, Maripérez y Sabana Grande. Los vándalos bloquearon las calles para impedir que el equipo técnico de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) solventara los daños. También derribaron en la autopista Santa Fe nueve postes de luz. En Aragua atacaron el circuito La Arboleda y en Trujillo, el circuito Country.

5.- Daños a la sede de la Gran Misión Vivienda Venezuela en el estado Barinas y autobuses de BusBarinas, informó el ministro de Hábitat y Vivienda, Manuel Quevedo.

6.- Destrozos sobre el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac), ubicado en la Torre Británica, en Altamira, señaló el ministro de Transporte, Ricardo Molina.

Lea también:

Grupos terroristas generaron violencia y destrozos en regiones del país

Grupos de choque arremeten contra cuerpos de seguridad para alentar el vandalismo

 
 
 
 

21/04/2017 - 01:48 pm