Venezuela rechaza injerencia de Francia en asuntos internos

Foto archivo  

Caracas, 26 Abr. AVN.- La canciller de la República, Delcy Rodríguez, rechazó este miércoles en nombre de Venezuela el comunicado emanado por la Cancillería de Francia, en el que se interfiere en los asuntos internos de la patria.

Venezuela rechaza que Francia pretenda dar órdenes a una nación soberana e independiente, no sumisa a designios imperiales ni a su injerencismo”, escribió la canciller en la red social Twitter.

En otro mensaje, Rodríguez indicó que frente al llamado de la Cancillería francesa de “respeto al derecho de manifestarse pacíficamente”, refiere parte del comunicado, es inaudito que (Francia) pueda considerarse manifestaciones pacíficas a las acciones violentas y vandálicas ejecutadas por la oposición venezolana” .

En dicho comunicado, publicado este martes por el Ministerio de Exteriores francés, además se exhorta “a las autoridades venezolanas a definir un calendario electoral claro lo antes posible y a restablecer el Parlamento dentro de las prerrogativas que le confiere la Constitución venezolana”, refiere France Diplomatie en su portal web.

Frente a estas acciones injerencistas, Rodríguez llamó a mantener relaciones de respeto y entendimiento entre las naciones soberanas.

“Hacemos votos por relaciones de respeto y cooperación en el marco de la buena fe y el entendimiento entre las naciones soberanas”, escribió la canciller venezolana.

26/04/2017 - 12:26 pm