Misión Piar aplica tratamientos antimaláricos en comunidades mineras de Bolívar

Caracas, 13 May. AVN.- La Misión Piar ejecuta un plan de tratamientos antimaláricos en las comunidades mineras e indígenas del estado Bolívar, como parte del Plan de Organización y Regularización de la pequeña minería que adelanta el Ejecutivo.

El presidente de la misión, José Ortíz, indicó que el plan responde a las medidas sociales que el Gobierno prioriza en el Arco Minero del Orinoco, una zona estratégica de 111.000 kilómetros cuadrados en la que hace vida la pequeña, mediana y gran minería.

"El balance ha sido bastante positivo, pero no sólo por la Misión Piar. Este un logro de todas las misiones e instituciones que participan, como la Misión Barrio Adentro, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, y el Consejo Popular Minero. De tal manera, que la Misión Piar es un articulador más", dijo, citado en nota de prensa del portal web de la Misión.

La Misión Piar, creada en el año 2003, contribuye periódicamente en los planes de entregas de tratamientos antimaláricos y en la fumigación de áreas endémicas en el suroriental estado Bolívar, para combatir la malaria en comunidades con larga tradición minera.

El Ejecutivo y el Consejo Popular Minero conformaron un equipo multidisciplinario para acelerar el Plan de Organización y Regularización de la pequeña minería. Los ministerios de Desarrollo Minero Ecológico, Ecosocialismo y Aguas y Planificación participan en el proyecto.

13/05/2017 - 12:25 pm