Expertos internacionales analizan fenómeno de la violencia opositora en Venezuela

Caracas , 12 Jun. AVN.- Desde este lunes y hasta el miércoles, 11 psicólogos internacionales analizan el fenómeno de la violencia opositora promovida desde abril pasado en Venezuela, cuando sectores de la derecha hicieron llamados a manifestaciones calificadas como "pacíficas"· pero que han ocasionado más de 60 muertes y 1.000 heridos.

Los expertos, provenientes de Guatemala, Argentina, Honduras, Brasil, El Salvador, México, Cuba, Bolivia, Ecuador, Argentina, Chile y Francia, fueron invitados al país para participar en el Foro Internacional de Psicología, Violencia y Operaciones Psicológicas, que se realiza desde en la sede cancillería, en Caracas.

Durante la instalación de este encuentro el ministro para la Comunicación y la Información, Ernesto Villegas, precisó que los psicólogos tendrán la oportunidad de intercambiar con los afectados por el fenómeno de la violencia opositora acentuada desde abril, pero con antecedentes como las guarimbas de 2014. 

Entre los afectados están servidores públicos, periodistas, ciudadanos y víctimas del plan denominado "La Salida" impulsado por activistas de derecha como Leopoldo López.

Villegas agradeció la presencia de estos expertos en el país y los exhortó a ofrecer sus aportes en la búsqueda de soluciones en favor de la paz nacional, invitación que extendió a profesionales de la comunicación.

"No dejen fuera de su radar la magnitud y la gravedad del surgimiento de un fenómeno fascista en el país. El fascismo es un fenómeno de masas y es un peligro para la sociedad", dijo Villegas. 

12/06/2017 - 01:17 pm