Ministro Villegas: Pido que todos hagamos un esfuerzo por desescalar la confrontación irracional

Caracas , 12 Jun. AVN.- El ministro para la Comunicación y la Información, Ernesto Villegas, exhortó este lunes a sus colegas periodistas a hacer un esfuerzo para evitar que sectores políticos del país se mantengan en una confrontación constante, por lo que recordó a estos profesionales su responsabilidad en favor de la paz y no de la guerra.

"Yo, como venezolano, como ciudadano, mas que como funcionario, pido que todos hagamos un esfuerzo por desescalar la confrontación irracional y fraticida. En el campo nuestro, en el campo de la comunicación, podemos hacer mucho más", dijo.

Durante su intervención en el foro internacional de Psicología, Violencia y Operaciones Psicológicas, que se desarrollará hasta el próximo 14 de junio en la sede de la cancillería, Caracas, el ministro reflexionó sobre el rol que cumplen los medios de comunicación nacionales.

En este llamado, Villegas incluyó a los 11 expertos internacionales que se encuentran en Caracas para analizar el fenómeno de la violencia opositora promovida desde abril pasado en Venezuela, cuando sectores de la derecha hicieron llamados a manifestaciones calificadas como "pacíficas", pero que han ocasionado más de 60 muertes y 1.000 heridos.

"¿Cuántas personas no están, en este momento, prisioneras de angustia, de incertidumbre, de temor, de depresión, de todas esas patologías que ustedes estudian y ayudan a curar, a tratar y a sobrellevar?", fue parte de su mensaje a estos expertos.

Villegas se refirió a varios casos de crímenes de odio perpetrados en el país, como ocurrió con el joven Orlando Figuera, de 21 años de edad, quemado y agredido durante una manifestación efectuada en mayo pasado en Altamira, municipio Chacao, estado Miranda.

También mencionó el caso Neomar Lander, de 17 años de edad, quien falleció la semana pasada, igualmente en medio de una manifestación opositora, por la manipulación de un mortero.

Manifestó que con acciones de este tipo se pretende "atemorizar y aterrorizar" para llevar adelante un golpe de Estado que, a su juicio, ya está en marcha.

12/06/2017 - 02:24 pm