Carta del presidente Maduro dirigida al Papa fue entregada al Nuncio Apostólico

 

Caracas , 13 Jun. AVN.- Una carta del presidente de la República, Nicolás Maduro, dirigida al Papa Francisco fue entregada este martes al Nuncio Apostólico para hacérsela llegar al Sumo Pontífice, con el objetivo que medie con la oposición venezolana sobre la importancia de retomar el proceso de diálogo nacional.

"Yo le estoy enviando una carta al Papa Francisco para que el Vaticano y el Papa Francisco nos ayude y sirva de intermediario con la oposición venezolana para que dejen de usar niños en manifestaciones violentas, para que dejen de entrenar niños en grupos terroristas, para que dejen de incorporar niños a la calle, con armas, con chopos", expresó el Jefe de Estado el domingo pasado.

A través de Venezolana de Televisión se informó que la comisión para entregar la misiva al Nuncio Apostólico está integrada por el presidente de la Comisión Presidencial para la Asamblea Nacional Constituyente, Elías Jaua; el ministro para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas; la canciller, Delcy Rodríguez; y la ministra para la Mujer y la Igualdad de Género, Blanca Eekhout,

Sectores de oposición se han negado a participar en el proceso de diálogo nacional aun cuando, en reiteradas oportunidades, el Jefe de Estado los ha llamado a ser parte de las conversaciones que cuentan con el acompañamiento de varios países, de la Unión de Naciones Suramericanas y del Vaticano.

Precisamente, al ver agotadas las posibilidades de un diálogo, el presidente Maduro convocó a un Asamblea Nacional Constituyente, para lograr la paz en medio de la situación de violencia que sectores de oposición pretenden instaurar en el país.

Desde abril pasado, cuando la oposición llamó a la primera manifestación, se han registrado más de 60 personas fallecidas y más de 1.000 heridos en algunas ciudades venezolanas.

 
 
 Fausto Torrealba, AVN

13/06/2017 - 11:39 am