Movimiento Somos Venezuela se despliega en 13 urbanismos de Caracas

 

Caracas, 15 Jun. AVN.- Brigadistas del movimiento Somos Venezuela visitan este jueves 13 urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela en Caracas, para verificar las condiciones de los carnetizados de la Patria y sus requerimientos, a fin de optimizar el alcance y avance de las misiones sociales.

Uno de los complejos habitacionales es el urbanismo Luz y Esperanza, en la parroquia Altagracia, a donde llegó el ministro para la Educación y presidente del Movimiento, Elías Jaua, junto a los ministros de Salud y Pueblos Indígenas, Luis López y Aloha Núñez, así como la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Carolina Cestari.

Jaua apuntó que las tareas fundamentales de esta iniciativa son fortalecer el sistema de protección social construido a lo largo de 18 años, a través del sistema de misiones y grandes misiones, y afianzar la organización popular.

 

Recalcó que es imperativo precisar cuáles familias han sido afectadas por la guerra económica y servirse de la tarjeta de Hogares de la Patria para protegerlas, mientras se incorporan nuevamente al ciclo productivo mediante la capacitación. "Si necesitas capacitarte, ahí esta la Misión Robinson, Misión Ribas, Misión Sucre, Inces", destacó.

Respecto a las personas con discapacidad, informó que esta llegando al país un lote de 20 mil ayudas técnicas producto de la cooperación con China, para atenderlas con la Misión José Gregorio Hernández.

 

Activos en las regiones

La acción de Somos Venezuela abarcó todo el país. En el estado Portuguesa, la meta es contactar a los 558.554 carnetizados de la Patria, en un abordaje directo que permitirá verificar y atender sus demandas personales, comunitarias y familiares a través del sistema de misiones y grandes misiones.

En Carabobo, se instaló la Comisión Estadal del Movimiento, con el objetivo de desplegar un equipo multidisciplinario para atender directamente las necesidades del pueblo, atendiendo el llamado del presidente de la República, Nicolás Maduro.

En Mérida, más de 2.200 brigadistas acompañados por los colectivos y las Misiones Socialistas recorren 25 parroquias priorizadas del estado.

 

En Aragua, 150 brigadas voluntarias serán conformadas en el municipio Girardot. Esperan visitar en un despliegue casa por casa a unas 200.000 personas registradas por el Carnet de la Patria, de más de 900.000 inscritas en la entidad.

En Anzoátegui, Somos Venezuela está conformado por 391 brigadas, que este jueves abordaron el sector Vidoño del municipio Simón Bolívar, en Barcelona; así como Guanire, en Puerto La Cruz, donde además se ubican tres Bases de Misiones Socialistas.

En Trujillo, el despliegue comenzó en comunidades, urbanismos y Bases de Misiones de 10 municipios priorizados., con 202 brigadas y un total de 2.022 brigadistas.

En Lara, Somos Venezuela inició su acción en la Ciudad Socialista Alí Primera, ubicado en la vía Barquisimeto-Duaca y con 4.032 apartamentos. En la entidad hay 400 brigadas.

Lea también:

Las 7 claves del Movimiento Somos Venezuela

Movimiento Somos Venezuela profundizará el alcance de las misiones sociales

Movimiento Somos Venezuela comienza este jueves despliegue nacional de brigadas sociales

 
 
 
 Fausto Torrealba, AVN

15/06/2017 - 12:13 pm