¿Cómo funciona la Misión Hogares de la Patria?

Foto archivo  Prensa Presidencial

Caracas, 16 Jun. AVN.- Un total de 900 mil familias de todo el país cuentan con la protección del Estado a través de la Misión Hogares de la Patria, programa social que ofrece un apoyo integral a las familias más vulnerables.

Esto es lo que debe saber de este programa social de la Revolución Bolivariana:

- Esta misión social fue creada en junio de 2014 por iniciativa del presidente Nicolás Maduro, con el objetivo de llevar a cero el índice de pobreza extrema que en 1998 alcanzaba 10,8 % y que bajó, en revolución, a 4,4 %.

- Se realizó un censo entonces para detectar las necesidades de las familias. Luego, equipos interdisciplinarios realizaron visitas casa por casa para constatar las condiciones de vida.

- Se levantaron Bases de Misiones en las regiones que más lo requerían, como espacios que integran las misiones sociales para la atención de las familias.

- A los jefes de las familias más vulnerables el Gobierno les asigna tarjetas de las misiones, que ofrecen un aporte económico de 70.000 bolívares mensuales como un apoyo para la cobertura de sus necesidades. Hoy suman 900 mil tarjetas entregadas.

- La acción de Hogares de la Patria se vincula con el registro del Carnet de la Patria, una base de datos que suma más de 14,5 millones de venezolanos y que precisa las distintas necesidades de los censados para canalizar y optimizar la acción de los distintos programas sociales de la Revolución Bolivariana.

- También se relaciona con el Movimiento Somos Venezuela, que esta semana comenzó el recorrido por todo el país para apoyar a los carnetizados de la Patria en la resolución de sus requerimientos a través del sistema de misiones.

 

Lea más:

Programa Hogares de la Patria alcanza a 900.000 familias protegidas

16/06/2017 - 03:20 pm