Cuba denuncia que medidas de Trump retroceden avances en relación bilateral

Foto archivo  

Caracas, 16 Jun. AVN.- El gobierno de Cuba denunció este viernes que las medidas anunciadas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, retroceden los avances en la relación bilateral entre ambas naciones alcanzadas en los últimos dos años.

El un comunicado emitido por el ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, el gobierno del país caribeño denuncia las nuevas medidas de endurecimiento del bloqueo, "que están destinadas a fracasar como se ha demostrado repetidamente en el pasado, y que no lograrán su propósito de debilitar a la Revolución ni doblegar al pueblo cubano, cuya resistencia a las agresiones de cualquier tipo y origen ha sido probada a lo largo de casi seis décadas".

Asimismo, el gobierno cubano señala que Trump "recurre a métodos coercitivos del pasado" al recrudecer el bloqueo económico y financiero y que ha tenido amplio rechazo internacional.

El Gobierno de Cuba expresa que estas medidas favorecen "en los intereses políticos de una minoría extremista de origen cubano del estado de Florida", que atacan a La Habana por defender su soberanía.

En ese sentido, Cuba "rechaza la manipulación con fines políticos y el doble rasero en el tratamiento del tema de los derechos humanos", por parte del gobierno de Estados Unidos.

A su vez, el gobierno de Cuba manifiesta su voluntad de continuar el diálogo respetuoso y la cooperación en asuntos de interés bilateral.

Este viernes el presidente Trump anunció su nueva política de agresión contra el pueblo cubano cuya primera medida es impedir el envío de dinero y viajes desde suelo norteamericano. "Va a llegar un final. Ustedes no tienen otra opción", amenazó al gobierno de La Habana en un acto realizado en el teatro Manuel Artime de Miami, Florida.

Trump no mantendrá el proceso de normalización con Cuba iniciado en diciembre del 2014 "si no hay elecciones libres" en la isla.

16/06/2017 - 09:44 pm