Declarada Patrimonio Cultural de Miranda celebración del Velorio de Cruz de Mayo de Chirimena

 

Caracas, 17 Jun. AVN.- El Consejo Legislativo Bolivariano de Miranda, junto a la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy Francisco de Miranda (CorpoMiranda) declararon como Patrimonio Cultural de Miranda la celebración del Velorio de Cruz de Mayo de Chirimena en el municipio Brión, en la entidad.

El presidente de CorpoMiranda, Luis Figueroa, expresó que esta declaratoria es el reflejo de que los mirandinos muestran gran arraigo por sus tradiciones.

"Nosotros venimos de celebrar el Corpus Christi en Yare, y ahora estamos aquí en Chirimena celebrando al fiesta de Cruz de Mayo, para la semana que viene son las fiestas de San Juan de Curiepe, luego viene la Parranda de San Pedro en Guarenas – Guatire; esto es expresión de un pueblo con una profunda raíz cultural y de fe", señaló Figueroa..

Por su parte, la presidenta de parlamento mirandino, Aurora Morales, indicó que esta declaratoria fue producto de un arduo trabajo del Consejo Legislativo y la Red de Patrimonio Cultural de Miranda.

La legisladora agregó que "para nosotros el mantener la identidad de los pueblos, su fe y su espiritualidad es sumamente importante, por eso el Consejo Legislativo en estos cuatro años de la mano de la Red de Patrimonio Cultural, de todas la cofradías y manifestaciones culturales, religiosas y de fe de la entidad hemos ido reivindicando esta esperanza y expectativa que vamos a brindar con la ley de cultura que saldrá este año".

La actividad se realizó en los espacios de la iglesia de Chirimena, donde habitantes y devotos al son de los tambores, cantos y oraciones celebraron el decreto, reseña una nota de prensa de CorpoMiranda.

 
 
 
 
 CorpoMiranda

17/06/2017 - 12:24 pm