Movimiento Somos Venezuela se activó este sábado en urbanismo Ciudad Tavacare de Barinas

 

Caracas, 17 Jun. AVN.- En el urbanismo Ciudad Tavacare, ubicado en la parroquia Alto Barinas, estado Barinas, se realizó este sábado una jornada de visita casa por casa por parte de los voluntarios del Movimiento Somos Venezuela, que tiene como tarea impulsar las misiones y grandes misiones sociales en el país y, con ello, a dar respuesta a las demandas principales del pueblo.

"Vamos casa por casa para detectar las necesidades y las carencias de cada una de las familias", manifestó el gobernador de la entidad, Argenis Chávez, quien en declaraciones para Venezolana de Televisión indicó que estos recorridos se hacen con base a la información del sistema Carnet de la Patria.

Este sistema cuenta con una base de datos que suma más de 14,5 millones de venezolanos y que precisa las distintas necesidades de los censados para canalizar y optimizar la acción de los distintos programas sociales de la Revolución Bolivariana.

Así, fueron visitadas las 6.200 familias de este urbanismo, agregó el gobernador, quien estuvo en compañía de la almiranta Carmen Meléndez, candidata de la Revolución para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), cuyos miembros serán electos el próximo 30 de julio.

Chávez indicó que para la jornada de este sábado están activas en este urbanismo y en otros sectores de la entidad un total de 75 brigadas de voluntarios del Movimiento Somos Venezuela, cuyo despliegue se realiza en dos anillos.

El primero de los anillos, explicó en días pasado el Presidente Nicolás Maduro, comprende la participación de 66 mil voluntarios y fue activada el 15 de junio con la tarea de determinar las necesidades del pueblo.

Este anillo está conformado por el Frente Francisco de Miranda (FFM), las unidades militares del país, el Movimiento por la Paz y la Vida, la Misión Médica y Deportiva Cubana, la Juventud del Psuv y del Gran Polo Patriótico, los médicos integrales comunitarios, la Reserva Activa y la Milicia Nacional Bolivariana, la Misión Robert Serra, la Unión Nacional de Mujeres (Unamujer) y el Cuerpo de Inspectores de la República Bolivariana de Venezuela.

En el segundo anillo de acción se atenderá directamente a las comunidades a través del Estado Mayor Centralizado del Carnet de la Patria, que integrará y articulará a todas las Misiones, Grandes Misiones y los movimientos sociales a nivel estadal y municipal.

Este grupo —próximo a activarse—estará conformado por las 13 mil Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCH), los consejos comunales, la Organización Bolivariana de Estudiantes (OBE) y todos los colectivos sociales, culturales y políticos del país.

  Foto: @gestionperfecta

17/06/2017 - 03:54 pm