Pueblo antiimperialista se movilizará este lunes en defensa de la soberanía nacional

Foto archivo  

Caracas, 19 Jun. AVN.- Este lunes el pueblo revolucionario se movilizará en Caracas en la Gran Marcha Antiimperialista, para expresar su rechazo a la agenda intervencionista que promueve la derecha internacional con el apoyo del Gobierno de los Estados Unidos y la Organización de Estados Americanos (OEA), presidida por Luis Almagro.

La convocatoria a la concentración está pautada para las nueve de la mañana en la sede de la estatal de telecomunicaciones Cantv, en la avenida Libertador, de donde partirá la marcha hacia la esquina de Sociedad, en el centro de la capital.

Esta concentración tiene como propósito rechazar la reunión que sostendrá la Organización de Estados Americanos (OEA) en la ciudad de Cancún, en México, en donde el Departamento de Estado de los Estados Unidos desplegó a sus cancilleres para arremeter contra la soberanía de Venezuela.

Asimismo, el pueblo revolucionario manifestará su apoyo a la convocatoria a Asamblea Nacional Constituyente (ANC), realizada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, así como en defensa de la estabilidad y la paz en el país.

La ANC, cuyos 364 miembros territoriales y 181 sectoriales serán electos el 30 de julio, tiene nueve objetivos: la paz nacional; el perfeccionamiento del sistema económico; constitucionalizar las misiones sociales; el fortalecimiento del sistema de justicia, la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico; las nuevas formas de la democracia participativa y protagónica; la defensa de la soberanía, la integridad de la nación y el rechazo al intervencionismo; el carácter pluricultural del país; la garantía de futuro y la preservación de la vida en el planeta.

19/06/2017 - 06:30 am