Mirandinos repudian agenda intervencionista y se suman a la defensa de la soberanía nacional

Foto referencial, archivo AVN

Los Teques, 19 Jun. AVN.- El pueblo del estado Miranda, región central del país, repudió este lunes la agenda intervencionista que promueve la derecha internacional en contra de Venezuela y ratificó su respaldo a la defensa de la soberanía nacional.

Desde tempranas horas de la mañana, hombres, mujeres, jóvenes, trabajadores, estudiantes y movimientos sociales se movilizan a Caracas para sumarse a la Gran Marcha Antimperialista y alzar su voz en contra de las pretensiones antidemocráticas impulsadas desde la Organización de Estados Americanos (OEA) por Luis Almagro.

"Rechazamos las constantes injerencias del Gobierno norteamericano en los asuntos internos de nuestra patria. De manera contundente repudiamos la actitud intervencionista del imperialismo y ratificamos nuestro apoyo irrestricto al presidente de la República, Nicolás Maduro", expresó allí Hugo Romero, responsable de organización del Psuv en la jurisdicción desde la capital mirandina, donde un grupo de las fuerzas revolucionarias se concentró para convocar a la paz.

Rubén Díaz, miembro del equipo político del Psuv en Guaicaipuro, sostuvo que el pueblo revolucionario se mantiene en defensa de la estabilidad política, social y económica del país ante sectores de la extrema derecha que decidieron tomar el camino de la violencia para romper el hilo constitucional y democrático de la patria.

"La oposición continúa con el camino de la violencia, tomó la decisión de desestabilizar el país. Ante esto aquí está un pueblo consciente que se encuentra todos los días movilizados para garantizar la paz del país. Llamamos a aquellos sectores de la derecha que rechazan la violencia a la sindéresis y a que se sumen a nuestro llamado de diálogo para que construyamos un mejor país", dijo.

Por su parte, Bedalys Vargas, habitante del sector El Barbecho, destacó que el pueblo revolucionario lleva adelante el acompañamiento dentro del proceso constituyente en cada comunidad como única vía para dirimir las diferencias y frenar el fascismo de sectores de la ultraderecha venezolana.

"Aquí estamos las mujeres en defensa de la paz y la patria venezolana. La derecha fascista ha intentado violentar nuestra tranquilad con sus actos terrorista. Estamos convocados a Caracas a defender la Revolución, a dar nuestro apoyo firme a nuestro Gobierno nacional y nuestro proceso constituyente que se celebrará el próximo 30 de julio" comentó.

La concentración en Caracas y diversos puntos del país tiene como fin rechazar la reunión que sostendrá la Organización de Estados Americanos (OEA) en la ciudad de Cancún, en México, en donde el Departamento de Estado de los Estados Unidos desplegó a sus cancilleres para arremeter contra la soberanía de Venezuela.

19/06/2017 - 10:03 am