Sector camaronero del Zulia definirá estrategias para reimpulsar esta actividad económica

Foto archivo  

Caracas, 19 Jun. AVN.- El ministro para la Pesca y Acuicultura, Gilberto Pinto, sostendrá este lunes una reunión con productores camaroneros del estado Zulia a fin de establecer estrategias para el reimpulso de este valor agregado en la cadena de producción del sector pesquero y a su vez velar por la protección de los recursos ambientales vinculados con la actividad pesquera.

"La idea es garantizar a través de la investigación y la tecnificación la calidad de los productos", dijo, y refirió que el sector pesquero forma parte activa en la contribución al Producto Interno Bruto de la República.

En su programa La voz del pescador, transmitido este lunes por Radio Miraflores FM, el ministro precisó que el Estado promueve un programa de bioseguridad sobre el camarón y el cangrejo, en los cuales Venezuela ha experimentado un crecimiento importante a partir de una actividad artesanal, impulsada con nuevos métodos para su extracción y procesamiento, con miras a potenciar la exportación.

En un contacto telefónico con el programa, el presidente de la Asociación de Productores de Camarones de Occidente (Asoproco), Fernando Villamizar, destacó: "Nuestro producto es de primera calidad y las inversiones que se han hecho para su mejoramiento nos garantizan productividad".

En el espacio radial, Luis Briceño, experto camaronero del Viceministerio de Producción y Distribución del Ministerio para la Acuicultura y Pesca, sobre el cangrejo azul explicó que para que este recurso sea sustentable promoverán una normativa, consensuada con productores artesanales, para alargar el periodo de veda y garantizar la reproducción del rubro.

Además, para el fortalecimiento acuícola, el Gobierno nacional está propiciando el establecimiento a mediado plazo de laboratorios para producir semillas en apoyo a los productores artesanales e industriales en rubros como peces, camarones, cangrejos y algas, entre otros.

19/06/2017 - 12:07 pm