Cabello: Venezuela está de pie, firme, en la calle y feliz de ir a un proceso constituyente

 

Caracas, 19 Jun. AVN.- La Organización de Estados Americanos (OEA) ha sido un instrumento usado reiteradamente por el imperialismo norteamericano para intervenir países soberanos, como Venezuela, y frente a esos ataques, el pueblo revolucionario seguirá de pie y va a vencer, afirmó el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello.

"Venezuela está de pie, firme, en la calle y feliz de ir a un proceso constituyente y vamos a vencer los ataques de la OEA", remarcó desde la sede de la estatal de telecomunicaciones Cantv, en la avenida Libertador, punto de partida de la Gran Marcha Antiimperialista que se dirige a la esquina de Sociedad, centro de Caracas.

El dirigente socialista denunció que lo que intenta hoy la OEA contra Venezuela no es más que un capricho personal de Luis Almagro -secretario general de la organización-, impulsado por el imperialismo de Estados Unidos, "que es el que le da las órdenes y un grupo de presidentes de derecha en el mundo que no les importa la estabilidad de la región", enfatizó.

Cabello también llamó a la juventud venezolana a sumarse a las fuerzas de paz del chavismo, de la revolución, del bolivarianismo y a los pueblos del mundo a que sigan levantando su voz contra el intervencionismo, que hoy se escucha con una resonancia extraordinaria.

Remarcó que el país requiere paz y tranquilidad para todos los venezolanos y venezolanas y, por ello, hoy más que nunca está potenciada la unión del pueblo con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Venezuela libre

En su discurso ante el pueblo que marchó hasta la esquina de Sociedad, Cabello señaló que esta movilización popular ratifica que Venezuela es libre, soberana e independiente.

Reiteró su llamado al pueblo a fortalecer la unidad en función de sumar nuevas victorias a la Revolución Bolivariana, para reivindicar al legado de su líder, Hugo Chávez.

"Chávez nos convoca a la unidad del pueblo revolucionario, a la unidad de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, a la unidad de los movimiento sociales, a la unidad de los partidos políticos. Tenemos la oportunidad de seguir siendo leales y fieles al comandante Chávez. No le fallemos a Chávez, que Chávez nunca nos falló. Vamos a la batalla. Vamos a la victoria", expresó.

Lamentó que haya un grupo de venezolanos que alienten una intervención en el país. "Creen que la burguesía les va a abrir las puertas y los va a sentar en su misma mesa. No han entendido que son desclasados", subrayó.

Afirmó que el pueblo seguirá en las calles para defender su derecho a ser libre y soberano.

 Fausto Torrealba, AVN

19/06/2017 - 12:44 pm