Oficiales de Protección Civil en Anzoátegui se mantienen alertas ante próximo paso de onda tropical

Foto archivo  

Barcelona, 19 Jun. AVN.- 423 funcionarios adscritos al Sistema Integrado de Protección Civil y Bomberos (Sigraed) del estado Anzoátegui se mantienen alertas ante el próximo paso de una onda tropical por las costas del oriente venezolano, informó este lunes el titular del referido despacho, Ubaldo Márquez.

Sostuvo que el mayor monitoreo se activó hacia los municipios costeros como Juan Antonio Sotillo, Guanta, Simón Bolívar, Diego Bautista Urbaneja, Boca de Uchire, entre otros.

"Hemos tomado como medida preventiva la vigilancia constante para afrontar cualquier eventualidad, debido a que la onda tropical está propensa a convertirse en depresión", dijo.

Destacó que de acuerdo a los pronósticos del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), se espera nubosidad, fuertes precipitaciones con ráfagas de viento, oleaje de uno a dos metros de altura, en horas de la tarde de este lunes.

Las autoridades nacionales activaron la alerta naranja ante el paso de la onda tropical, debido a la posibilidad de que su intensidad alcance a una tormenta.

19/06/2017 - 12:44 pm