Venezuela propone a la OEA atender necesidades reales de la región

Foto archivo  

Caracas, 19 Jun. AVN.- El Gobierno de Venezuela presentó este lunes 10 proyectos de resolución a la Organización de Estados Americanos (OEA), en los que propone a la institución rechazar la injerencia y atender las necesidades reales del continente, entre otros aspectos, informó la canciller de la República, Delcy Rodríguez.

"Venezuela presentó 10 proyectos de resolución que responde a la verdadera agenda hemisférica de los pueblos, la agenda que atiende las necesidades reales de la población", dijo desde Cancún, México, donde se celebrará este lunes la Asamblea General de la OEA.

En las resoluciones presentadas, Venezuela rechaza el decreto injerencista del expresidente estadounidense Barack Obama con el país, la intención del actual mandatario Donald Trump de levantar un muro en la frontera con México, el retiro de EEUU del Acuerdo de París sobre cambio climático y la discriminación que sufren las grandes masas de migrantes en la región.

"Queremos dejar una agenda contentiva que sea el legado de Venezuela a una organización que se resiste a atender el llamado de los pueblos", insistió en declaraciones a VTV.

Además, subrayó, el Gobierno venezolano presentó resoluciones contra "el comportamiento ilícito y desviado" de Luis Almagro, actual secretario general de la OEA, y otras para tratar la reducción y erradicación del hambre, la pobreza y las desigualdades en el continente.

"En general son 10 proyectos de resolución, todos encaminados a dejar un legado. Así se despide Venezuela de esta organización, de forma constructiva a favor de los pueblos", destacó Rodríguez, quien añadió que en otro de los proyectos Venezuela se solidarizó con México por los 43 desaparecidos de Atoyzinapa.

Rodríguez agradeció las muestras de solidaridad por Venezuela por parte de los movimientos sociales y partidos de izquierdas mexicanos, e informó que ha sostenido encuentros bilaterales con sus homólogos de El Salvador, República Dominicana y otros cancilleres de Centroamérica y El Caribe.

"Todos muy atentos, muy solidarios a la voz de Venezuela, con el pueblo Venezuela. Aquí estamos dando la batalla", manifestó.

En la reunión de este lunes, la OEA debatirá en una sesión especial de cancilleres sobre la situación venezolana, luego de que el pasado 31 de mayo no llegaran a un consenso sobre el mismo tema en una reunión efectuada en Washington.

Lea también:

Denuncian al Gobierno de México por complicidad en agresión contra diplomáticos venezolanos

19/06/2017 - 01:17 pm