Héctor Rodríguez: Tenemos el carácter para impedir que fuerzas extranjeras decidan sobre Venezuela

Caracas, 19 Jun. AVN.- El pueblo venezolano cuenta con carácter y conciencia necesaria para frenar a los agentes del imperialismo que pretendan tomar decisiones sobre Venezuela, indicó este lunes el vicepresidente regional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) por los estados Anzoátegui y Miranda, Héctor Rodríguez.

"Tenemos el carácter necesario, la fuerza y la conciencia para no permitir que fuerzas extrajeras decidan sobre el territorio nacional; por eso está el pueblo en la calle, la juventud, los trabajadores, las mujeres, todos para defender nuestra soberanía y nuestra dignidad. Vamos a seguir trabajando para sacar esta patria adelante", expresó durante la movilización antiimperialista que se desarrolla desde la sede de la CANTV en Caracas.

Rodríguez destacó que las fuerzas populares de la Revolución están cargadas de espíritu libertador que permiten que cualquier diferencia política o económica existente en el país pueda ser resuelta a través del diálogo y no a través de factores externos.

"No vamos a permitir que un poder extranjero decida sobre Venezuela; los problemas de los venezolanos los resolvemos los venezolanos soberanamente, dialogando y con trabajo", enfatizó durante una transmisión de Venezolana de Televisión.

El ministro del Poder Popular para la Agricultura Urbana, Freddy Bernal, también presente en la movilización, mencionó que el pueblo venezolano estará siempre activo con las banderas de paz, libertad y soberanía para ratificar su compromiso en mantener la independencia sobre el territorio.

Aseguró que el fortalecimiento del principio de soberanía y autodeterminación será posible con la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente.

Por su parte, el gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, destacó que los revolucionarios también toman las calles de Caracas para exigir respeto a la Organización de Estados Americanos (OEA), organismo internacional que desde hace un año ha intentado justificar una intervención en Venezuela a través de maniobras articuladas con factores de la derecha nacional.

"Aquí está un pueblo en la calle pidiendo respeto y asegurando que la voluntad del pueblo se debe mantener. Estamos seguros que ganaremos esta gran victoria, y por eso le pedimos respeto a la OEA, a (Luis) Almagro, y a todos esos lacayos del imperio", puntualizó.

19/06/2017 - 01:45 pm