Guerrila colombiana repudia atentado en centro comercial de Bogotá

Caracas, 19 Jun. AVN.- Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) repudiaron de manera contundente el atentado terrorista ocurrido el pasado sábado en el baño de mujeres de un concurrido centro comercial en Bogotá.

Las Farc emitieron un comunicado a través de su portal web www.farc-ep.co donde rechazaron el suceso que dejó tres mujeres fallecidas y al menos once heridas en el baño del Centro Comercial Andino en la capital neogranadina.

"Condenamos con firmeza este hecho y exigimos al Estado colombiano una investigación profunda para alcanzar pronta y cumplida justicia a esta dolorosa tragedia que enluta a nuestro pueblo", reza el comunicado en el que las Farc se deslinda del hecho.

Por su parte, el ELN  hizo lo propio a través de varios mensajes publicados por su cuenta en la red social twitter @ELN_paz: "ELN repudia ataque en Centro Comercial Andino contra civiles. Compartimos el dolor y nos solidarizamos con las víctimas".

Exigieron a las autoridades investigar hasta dar con los responsables del hecho que además consideraron atenta contra la paz del pueblo colombiano. "El Estado debe investigar a fondo para identificar responsables. El ELN jamás haría acciones cuyo objetivo sea afectar a la población civil", escribieron.

Tras el suceso el presidente Juan Manuel Santos informó a los colombianos que se manejan "tres hipótesis del hecho". Sin embargo, dijo que no se darían detalles de las investigaciones hasta no coroborarlas o descartarlas.

19/06/2017 - 02:28 pm