Rodríguez: Vamos a consolidar otros anillos de unión de los pueblos fuera de la OEA

Caracas, 19 Jun. AVN.- La canciller de la República, Delcy Rodríguez, indicó este lunes que Venezuela buscará consolidar otros mecanismos de unión de los pueblos de América Latina fuera de la Organización de Estados Americanos (OEA).

"De la OEA no necesitamos nada y no reconoceremos nada. Vamos a ratificar y a consolidar nuestros anillos de integración, de unión, de comunión, como por ejemplo en la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac) dónde recibiremos de forma humilde y soberana el grupo de países que van a ayudar al diálogo en Venezuela", expresó Rodríguez en rueda de prensa después de participar en la reunión de cancilleres de la OEA.

En transmisión de VTV, Rodríguez precisó que la OEA ejerce el poder hegemónicamente para atentar contra los pueblos y no aporta nada útil para el desarrollo de los mismo.

Agregó que luego de Venezuela anunciar su retiro de esta instancia internacional otros países de la región también están considerando retirarse por las desviaciones y la poca utilidad de la misma.

Asimismo, invitó al canciller mexicano a un diálogo productivo sobre la democracia y los derechos sociales de ambos países.

19/06/2017 - 05:47 pm