Se quejarán ante Nuncio Apostólico por mal desempeño pastoral de arzobispo de Barquisimeto

Barquisimeto , 19 Jun. AVN.- Una de las principales autoridades políticas de la Revolución en el estado Lara, región centro-occidental del país, el comandante Luis Reyes Reyes, dirigirá una carta al Nuncio Apostólico en Venezuela, para quejarse por el mal desempeño pastoral del Arzobispo de Barquisimeto, Antonio López Castillo.

Así lo anunció este lunes durante una rueda de prensa realizada en la sede de la Corporación de Desarrollo de Lara (Corpolara), en la que se pronunció en contra del amparo, cobijo y bendición que dio el arzobispo de la capital larense en la Catedral de Barquisimeto a grupos encapuchados, durante la politizada "procesión" de
la virgen Divina Pastora, realizada el pasado 15 junio en Barquisimeto por sectores políticos y eclesiásticos de la oposición venezolana.

El arzobispo Antonio López Castillo "es un terrorista más", aseveró Reyes Reyes en la rueda de prensa. Allí mostró fotos en las que el sacerdote bendijo a los encapuchados que han generado obstrucción de vías, destrucción de bienes públicos y privados, saqueo de comercios, linchamiento y muerte de personas en esta entidad federal, durante las manifestaciones violentas que se han prolongado en el estado Lara en los últimos tres meses, en zonas focalizadas de Barquisimeto y Cabudare.

También mostró un video en el que los mismos sujetos violentos, encapuchados y con escudos caseros, ingresaron a la Catedral de Barquisimeto, bajo el amparo de la autoridad religiosa.

Dijo que López Castillo "debería abandonar la sotana e irse a formar parte de los grupos terroristas" que han azotado a Barquisimeto y Cabudare en los últimos tres meses.

Recordó que estos grupos "han creado zozobra, han matado y linchado a seres humanos, todo esto lo ha bendecido" el arzobispo, fustigó Reyes Reyes.

Por esta razón "vamos a dirigir una comunicación al Nuncio Apostólico con sede en Venezuela, para cuestionar" el desempeño del arzobispo de Barquisimeto, en la procesión del pasado 15 de junio y sus acciones ofensivas en contra del pueblo revolucionario.

Ese día la "procesión" de la virgen Divina Pastora se cumplió desde la iglesia Claret hasta la Catedral de Barquisimeto.

Tuvo todos los componentes políticos que se advirtieron y que fueron rechazados por otras autoridades religiosas, políticas y el pueblo larense.

Por primera vez en los más de 160 años de la procesión de la virgen Divina Pastora, se realizó este sagrado evento con fines estrictamente políticos y fuera de su tradicional fecha, el 14 de enero.

Allí estuvieron reconocidos personajes de la derecha venezolana, como María Corina Machado y Freddy Guevara.

19/06/2017 - 05:51 pm