Candidato a la constituyente Néstor León invita a retomar camino de la paz

San Felipe, 19 Jun. AVN.- El postulado territorial a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) por el municipio Independencia, estado Yaracuy, Néstor León Heredia, exhortó este lunes de manera pública a los factores violentos que impulsan acciones terroristas en el país a que reflexionen y retomen el camino de la paz, “por el bien de todos”.

El candidato refirió que el proceso constituyente ofrece la oportunidad perfecta para que inicie una etapa de reconciliación nacional en torno “al reforzamiento de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y a la construcción del país que todos queremos”.

Destacó que la principal razón que lo impulsó a proponer su nombre a la ANC es la actual situación de violencia que sectores radicales de la oposición promueven para tratar de desestabilizar al país, y que sólo puede resolverse con verdadera voluntad política y ganas de lograr lo mejor para Venezuela.
León Heredia participó como representante por Yaracuy en la Asamblea Constituyente de 1999, en la que intervino activamente en los debates y en la construcción de la actual carta magna que cimentó las bases del proceso revolucionario.
El dirigente socialista mencionó que la Constituyente de 2017 tendrá la oportunidad de abordar aspectos que no pudieron analizarse en la del 1999, con elementos nuevos que surgieron con el crecimiento de la participación popular y con los conceptos establecidos por el Gobierno revolucionario en los últimos 17 años.
Entre las propuestas que pretende impulsar en el foro constituyente resalta la aplicación de una justicia más justa, para eliminar la impunidad y darle a los culpables castigos más justos.
También apuntó que es necesario darle rango constitucional a las misiones para brindar más apoyo al pueblo y garantizar que éstas continúen como garantía constitucional.
De igual forma, invitó a los empresarios a que se sumen al debate constituyente para ayudar a construir una economía post rentista, que se planifique y se construya sobre la base de las potencialidades y capacidades que tiene Venezuela y con el apoyo y participación de todos los sectores.
19/06/2017 - 06:18 pm